Así es Curitiba, la ciudad donde permanecerá la Selección durante el Mundial
Situada a 840 kilómetros de Rio de Janeiro donde España disputará el encuentro ante Chile y a casi 2.400 de Salvador de Bahía donde debutaremos en el Mundial el próximo 13 de junio, la ciudad de Curitiba acogerá el partido de la Selección frente a Australia y será la sede pemanente de los campeones durante el campeonato.
El Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi, "Cajú", propiedad del Atlético Paranense será donde la expedición de Vicente del Bosque y los suyos lleven a cabo su estancia y entrenamientos en una auténtica ciudad deportiva dotada de las más modernas tecnologías y comodidades para el público que se acerque a animar a los jugadores durante las jornadas de preparación.
El cercano Aeropuerto Internacional Afonso Pena será el que vea despegar a los internacionales rumbo a los partidos. Mientras, podrán disfrutar de una sede mundialista en la que viven cerca de dos millones de personas ubicada en el sureste brasileño, a 945 metros de altitud y que en el periodo invernal cuando se dispute el torneo sus temperaturas suelen estar en unos trece grados centígrados de media, aunque ocasionalmente pueden bajar hasta los cero grados.
Cuando España llegue a Curitiba será invierno en la ciudad y las temperaturas estarán en torno a 13 grados centígrados
Un espectacular jardín botánico inaugurado en 1991, el Teatro Guaíra, uno de los más grandes del país, el Paço da Liberdade donde se ubica un centro cultural o el Museo Oscar Niemeyer son sólo algunos de los atractivos de una ciudad próspera, dinámica, segura e ilusionada con recibir y acoger a los jugadores de la Selección española.
Tras su confirmación como estadio mundialista, el Arena da Baixada (conocido popularmente como la caldera) es el recinto deportivo más importante de Curitiba y es considerado como uno de los más modernos de todo el continente sudamericano tras la reforma de la que ha sido objeto para el Campeonato del mundo. Allí juega sus partidos habitualmente el Atlético Paranaense y ya acogió en el Mundial de 1950 dos partidos del máximo torneo organizado por FIFA.
España jugará allí ante Australia el próximo 23 de junio a las seis de la tarde (las 14:00 hora local) cuando ya lleve unos días conociendo de primera mano las bondades de la capital del estado de Paraná que ojalá de a la Selección tanta suerte como las ciudades de Neustift (Austria), Potchefstroom (Sudáfrica) o Gniewino (Polonia), testigos exitosos de las últimas Eurocopas y el Mundial de hace cuatro años.