Actualidad

Así es el hotel de concentración en Washington

A poco más de dos kilómetros del Capitol y a menos de uno del Obelisco, el Mandarin Oriental Washington será el hogar de la Selección española durante seis días.

De las 347 habitaciones que tiene el Mandarin Oriental de Washington, estos días muchas de ellas están ocupadas por los campeones del mundo.  

A pesar de que la afición al fútbol está en desarrollo en Estados Unidos, el tirón de los internacionales en Washington también se nota y a casi cualquier hora hay aficionados buscando un autógrafo o una foto que esperan en la puerta, en muchos casos, de origen latino. Manuel Ramires es estadounidense de origen ecuatoriano y ha venido con sus hijos al hotel: "Vivimos aquí, somos muy aficionados de La Roja y por eso hemos querido venir a verlos para tener una foto. Ojalá lo hagan muy bien en el Mundial y vuelvan a salir campeones. Son los mejores". 

A 20 minutos andando de la Casa Blanca, prácticamente pegado al Obelisco y a poco más del Congreso de Estados Unidos, el Capitolio, el hotel elegido por la Selección para su concentración tiene una situación inmejorable y a la vez tranquila para el descanso de los internacionales. 

No es la primera vez que la Selección se aloja en un hotel de la cadena Mandarin, el año pasado, en la gira de preparación para la Copa de Confederaciones, el combinado nacional estableció su cuartel general en otro hotel de la misma cadena en Miami, antes de enfrentarse a Haiti en un partido amistoso que venció por 2 goles a 1.