Precedente
España solo ha jugado un partido contra Georgia, en septiembre de 2012 en el debut en la actual fase de clasificación para el Mundial. A la Selección le costó mucho ganar y solo lo consiguió gracias a un tanto de Roberto Soldado.
Fue en el último suspiro, en el minuto 86, cuando el delantero perforó el muro defensivo local.
Las palabras del técnico
Temuri Ketsbaia, el Seleccionador georgiano, ha asegurado que sus jugadores "saldrán a ganar". Cree que la Selección española "es la mejor selección de la historia", no sólo por haberse proclamado Campeona del Mundo, ni por haber ganado dos Eurocopas sino por "haberlo ganado todo durante seis años en los que ha sido el mejor equipo".
El propio Ketsbaia reconoce que no tiene "palabras para afirmar lo que sentiría en el caso de ganarle en su casa a la campeona del mundo" si se diera el caso. A la hora de analizar a la Selección española, el técnico georgiano sólo tenía elogios para nuestros jugadores: "No podría señalar a uno solo, porque los futbolistas españoles tienen tanta calidad
Cómo es Georgia
Georgia no ha sido un rival fácil en esta fase de clasificación para ningún equipo: España ganó en Tbilisi por la mínima y a cuatro minutos del final, y Francia sufrió y no pudo pasar del empate en la capital georgina. De hecho, Georgia es muy sólido defensivamente y solo ha encajado 8 goles en 7 encuentros.
Los georgianos, que por contra tienen problemas para hacer gol y sólo han marcado tres hasta el momento, tienen varias bajas en sus filas, entre ellas su capitán Kankava.
FOTO: UEFA