Actualidad
27 Diciembre 2022

Así está el calendario del fútbol sala para 2023

Los primeros meses del próximo año vienen cargados de competiciones

En lo que a clubes se refiere, los primeros meses del año 2023 serán un auténtico filón donde poder disfrutar del espectáculo del fútbol sala. Desde enero y hasta junio los clubes españoles tendrán ante sí la oportunidad de levantar diferentes títulos y lograr ascensos a categorías superiores.

Enero:

La Supercopa de España Family Cash abrirá el año con un título en juego entre los cuatro equipos masculinos clasificados: Barça, Movistar Inter, ElPozo Murcia Costa Cálida y BeSoccer UMA Antequera. Entre el 7 y el 8 de enero se disputará esta magnífica competición en Alzira.

Poco después, entre el 24 y el 25 de enero se decidirán los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria de octavos de final entre los equipos supervivientes en la competición a los que se unen Barça y Mallorca Palma Futsal, se disputará entre el martes y miércoles de la última semana del mes.

Antes de acabar enero, el fin de semana del 28 y 29 de enero, se disputará la Supercopa de España Femenina en Burela. El Pescados Rubén Burela acogerá como anfitrión este trofeo donde también estarán Futsi Atlético Navalcarenero, Melilla Sport Capital Torreblanca y STV Roldán. Dicho trofeo tendrá lugar en el pabellón de Vista Alegre de la población lucense.

Febrero:

En febrero llegará la Copa de España. Un trofeo que se disputará entre el 9 y 12 de febrero en sede única y donde los aficionados de los ocho equipos clasificados (Barça, Mallorca Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida y BeSoccer UMA Antequera) disfrutarán de cuatro días de puro futsal y mucha emoción.

En paralelo a este evento se disputará la Copa RFEF Juvenil entre los ochos equipos que han acabado como primer clasificado en los respectivos grupos de la categoría División de Honor juvenil.

Tan solo nueve días después comenzarán a disputarse las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey. Entre el 21 y 22 de febrero los ocho equipos clasificados se medirán entre sí y solo podrán quedar cuatro. Los equipos que se clasifiquen pasarán directamente a una Final Four.

Abril:

El mes de abril viene fuerte. El primer fin de semana (1 y 2 de abril) arranca con la disputa de la Final Four de la Copa del Rey. Dos semifinales y una final, tres partidos que decidirán el tercer título del año tras la Supercopa y la Copa de España.

Los cuatro equipos supervivientes en el torneo del K.O. se jugarán el título. Y antes de acabar el mes, del 28 al 30 de abril, llegará la otra cita, la de la Final a Ocho de la Copa de la Reina. Los ocho equipos ya clasificados (Móstoles FSF, Pescados Rubén Burela, Melilla Sport Capital Torreblanca, Arriva AD Alcorcón FSF, Gran Canaria FSF Teldeportivo, Marín Futsal, STV Roldán y Futsi Atlético Navalcarnero) se enfrentarán a eliminatorias a partido único donde solo puede salir un equipo triunfador que levantará la copa.

Mayo:

El mes de mayo es decisivo y definitorio en categoría masculina. Entre el 4 y 7 de mayo el Mallorca Palma Futsal, único representante español superviviente en la UEFA Futsal Champions League, se juega el principal título europeo. El conjunto de las Islas Baleares disputará por primera vez la Final Four de la UEFA Futsal Champions.

A partir del 24 de mayo los ocho primeros clasificados de la temporada regular se medirán entre sí para luchar por el título de Liga en Primera Federación Masculina. Estos playoffs podrían alargarse hasta el 28 de junio, fecha en la que se disputaría el quinto y último partido (si lo hubiera) de la gran final.

Para entonces ya se habrá resuelto uno de los dos puestos de ascenso desde Segunda Federación Masculina a la máxima categoría del fútbol sala español. El equipo que termine la temporada en el primer puesto logrará ese ansiado ascenso y los equipos del puesto 2 al 5 disputarán unos playoffs por el ascenso en junio donde solo uno puede lograrlo.

Junio:

En junio se resolverá el campeón de la Primera Federación Masculina, pero también el de la Primera Federación Femenina. El título en categoría femenina se disputará desde el 3 de junio, fecha en que comienza el playoff, y hasta el 27 de junio, fecha asignada para el último partido de la final.

En junio se decidirá también el segundo equipo que ascenderá a la Primera Federación. Entre el 20 de mayo y el 13 de junio se disputarán los playoffs de ascenso de Segunda Federación Masculina.