Así están nuestros rivales (Holanda, Chile y Australia) a 48 días del Mundial
La prensa australiana especula con que Ange Postecoglou, que asumió hace ocho meses, estaría pensando en abrir las puertas a jóvenes figuras pensando más en que ganen enteros para 2018. Se trata del lateral derecho Ivan Franjic, el lateral izquierdo Jason Davidson o el centrocampista Tom Rogic.
Entre los veteranos se da como seguro la inclusión de Tim Cahill (34) y se duda más de la presencia del centrocampista Mark Bresciano (34) y el defensa Lucas Neill (36).
Las preocupaciones de Postecoglou se centran en Curtis Good, quien se recupera de una lesión a la cadera y en Rhys Williams, lesionado en el tendón de Aquiles en enero pasado.
En Holanda el gran tema de discusión y debate es la inclusión de Wesley Sneidjer, quien no se encuentra en su mejor estado de forma.
El Seleccionador holandés, Louis van Gaal, se ha referido a él de una manera que le deja con pocas posibilidades de ir al Mundial: “Si no eres capaz de rendir de buena forma en tu club, definitivamente no podrás hacerlo mejor representando a tu país”.
La gran incógnita sigue siendo quien ocupará el puesto del lesionado Kevin Strootman.
En Chile esta semana el gran debate ha estado centrado en la organización de un concurso para que los seguidores escriban la frase que llevará el autobús que tendrá su Selección en Brasil 2014.
Los chilenos barajan los siguientes lemas: "¡CHI, CHI, CHI, LE, LE, LE! ¡VIVA CHILE!", "GARRA Y PASIÓN, CHILENOS DE CORAZÓN" y "POR EL BOMBO Y EL TAMBOR, VAMOS CHILE A JUGAR CON CORAZÓN".
El autobús de Chile llevó en Sudáfrica 2010 el mensaje "Roja la sangre de mi corazón, Chile campeón".
Y este mismo viernes, El Mercurio se refiere a la situación de Arturo Vidal: "A 48 días del inicio de la cita planetaria, Arturo Vidal será sometido a exámenes médicos clave que determinarán la real magnitud de su lesión en la rodilla. En el peor de los casos el oriundo de San Joaquín debiera ser operado, con lo que estaría cerca de un mes fuera de las canchas. Así, se perdería el término de la temporada en la Juventus y el arranque de los trabajos de Jorge Sampaoli. "Sería una operación ambulatoria, y en el peor de los casos, en 30 días puede disputar un partido de fútbol. Ya a la semana deberá estar corriendo con normalidad".