Así fue la jornada inaugural de la Primera Iberdrola de fútbol sala
Inicio de competición con 44 goles en Primera Iberdrola
Tardó en llegar el primer gol de la temporada en la Primera Iberdrola de fútbol sala, ya que no sería hasta el minuto 6 de la segunda parte del duelo entre Arriva AD Alcorcón y el Ourense Ontime, cuando la orensana Vane Sotelo a la salida de una falta ejecutada por Ju Delgado superaba a Sara Soares para estrenar la cuenta goleadora de un primer capítulo de competición que se saldó con 44 tantos, un Arriva AD Alcorcón que venció a Ourense Ontime (3-1).
🆙 ¡Así ha sido el primer gol de la temporada de la #PrimeraIberdrolaFS! pic.twitter.com/5vTI7UXDWY
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) September 7, 2024
Jornada con varios resultados amplios. Por un lado, el Melilla CD Torreblanca de “Morenín” superó a domicilio por 1-7 al Guadalcacín con especial protagonismo de Ana Luiza con dos dianas. Por otro, el Pescados Rubén Burela hacía sufrir al LAINCO Rubí en su vuelta a la categoría (0-6). No se quedó atrás STV Roldán que, tras un primer acto equilibrado, conseguía superar en la segunda parte con contundencia al Nueces de Ronda Atlético Torcal por un global de 6-1.
¡Buenos días, futsaleros! 🙌🏼 Así finalizó la primera jornada en la #PrimeraIberdrolaFS.
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) September 8, 2024
🙋🏼♀️ ¿Qué resultado os ha llamado la atención? pic.twitter.com/C8xBcOVruB
Remontada y victoria in extremis
En el capítulo de remontadas, ENCE Marín volteó el tanto inicial ante Les Corts UBAE para acabar imponiéndose por 4-2, donde todos los goles se anotaron en los segundos veinte minutos. No faltó tampoco la victoria in extremis, como fue el caso del LBTL Alcantarilla que se imponía con gol casi sobre la bocina de Miriam Zamora al MRB Móstoles, para concederle al equipo de Alicia Morell, los primeros tres puntos del curso (2-1).
El vigente subcampeón liguero, Futsi Atlético Navalcarnero, con las hermanas Córdoba a la cabeza, asaltó el feudo de Riberas de Lea para superar a un combativo Castro Bloques Cando, que no le puso las cosas nada fáciles al conjunto dirigido por Joan Linares (1-4).
📲 ¡𝐘𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚!
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) September 8, 2024
✅8 Triunfos
❌8 Derrotas
Así queda la #PrimeraIberdrolaFS tras la jornada de este sábado. pic.twitter.com/X9MkUhVPYl