Así fue la presentación y reunión técnica del Campeonato de España de territoriales alevines de fútbol sala
Ya está todo preparado para que durante la presente temporada, del 20 al 24 de abril de 2016, se dispute la fase única del Campeonato de España de Selecciones Territoriales alevín de Futbol Sala.
La Real Federación Española de Fútbol ha otorgado la organización de dicho campeonato a la Federación Catalana de Fútbol y, concretamente a la Liga Catalana de Futbol Sala. Con la participación de un total de 15 selecciones autonómicas, del miércoles al viernes se disputará la fase de grupos y, el fin de semana, llegará la fase final con las semifinales, el sábado, y la gran final el domingo.
El acto que inicia el campeonato es la presentación oficial que se ha celebrado, en el Museo Cerda, de Puigcerdá, dónde han asistido el alcalde de la localidad, Albert Piñeira; el presidente de la Liga Catalana de Futbol Sala, José Miguel Calle; el directivo de la FCF y de la LCFS, Quim Sala; el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Futbol Sala de la FCF, Marcelino Blázquez; el alcalde del Ayuntamiento de Llívia, Elies Nova y el concejal de deportes de Alp, Miquel Puig. Además, también ha asistido Anna Camp, como representante de la AEE Vedruna Puigcerdá.
El alcalde de Puigcerdá ha sido el encargado de abrir la presentación agradeciendo a la RFEF, a la FCF, a los municipios de Alp y Llívia y a las selecciones territoriales participantes, la posibilidad que se les brinda de poder organizar un Campeonato de España en su comarca: “Hace unas semanas celebramos el sorteo del campeonato en Alp y hoy ya lo tenemos aquí. Desde el Ayuntamiento de Puigcerdá queremos dar importancia a la Cerdaña a través de actos deportivos como éste, para poder conseguir una buena base de deportistas y, así, continuar siendo un referente a nivel de organización deportiva. Gracias por haber confiado en nosotros y esperamos que todas las selecciones se sientan como en casa y puedan disfrutar de nuestras instalaciones”. Piñeira también ha hecho una mención especial al AEE Vedruna Puigcerdá, quiénes han contribuido en la organización de esta fase única del campeonato.
El representante del CNFS-RFEF y Presidente de la Liga Catalana de Futbol Sala en la FCF, José Miguel Calle, también ha tenido palabras de agradecimiento: “Esta vez hemos buscado un entorno diferente al habitual. Estamos muy agradecidos a las tres poblaciones de Puigcerdá, Llívia y Alp. Desde la RFEF y la FCF se ha hecho una apuesta por una zona dónde el futbol sala, en los últimos tiempos, está creciendo. Y creemos que con este campeonato se puede potenciar el querer practicar este deporte, siguiendo siempre la filosofía de inculcar a los jugadores los valores que nuestro deporte requiere”.
Una vez cerrados todos los parlamentos de la presentación oficial, en el mismo Museo Cerda, con representantes de las 15 selecciones autonómicas participantes, se ha proyectado un vídeo ilustrativo con toda la información del campeonato.
De esta manera se ha iniciado la reunión técnica con los responsables de la RFEF. En esta reunión previa al inicio de la competición es donde se perfilan los últimos detalles con todas las selecciones implicadas presentes, para organizar todos los aspectos que requiere un campeonato.