Actualidad
18 Marzo 2016

Así fue la victoria del vigente campeón, Castilla La Mancha, en el Campeonato de España

El vigente campeón, la selección de Castilla La Mancha, venció en su debut por 2-1 frente a la selección de Extremadura en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas de fútbol sala benjamín mixto

Extremadura 1 Castilla La Mancha 2

Derrota por 2-1 ante la actual campeona en su debut en el Campeonato de España celebrado en San Javier (Murcia).

Derrota dolorosa, la sufrida por los benjamines extremeños en su debut en el Campeonato de España frente a la actual campeona Castilla la Mancha (2-1). A pesar de dominar buena parte del encuentro y de estrellar el balón en el larguero hasta en cuatro ocasiones, los extremeños no pudieron con la alta efectividad de un rival bastante compacto que supo convertir en gol sus mejores ocasiones.

Comenzó mandando Castilla la Mancha con un aluvión de juego y posesión en los primeros minutos, pero la disciplina defensiva del combinado extremeño impidió que esa situación derivara en males mayores. Sergio Rodríguez se lució en un par de paradones momentos antes de que el partido se fuera igualando a medida que pasaban los minutos. Gran parte de este cambio de tendencia tuvo que ver con la entrada de Mario, quien estuvo muy incisivo en todas sus acciones obligando a la selección castellanomanchega a aminorar marchas en ataque.

Extremadura rondó la meta rival con varias ocasiones dignas de reseñar, como una falta de Mario que se estrelló en el larguero y varios disparos de Alberto, Alex Peláez y Edu que llevaron los ¡uy! a la grada. La igualdad fue la tónica dominante en el tramo final de un primer tiempo que concluyó en el consabido empate a cero.

El panorama cambió bastante tras la reanudación, siendo muy evidente la mejoría de una selección extremeña que se hizo dueña y señora del partido pero que pagó muy cara su falta de puntería. Hasta tres veces se toparon los de Alfonso Rodríguez con el travesaño en esta segunda mitad, todas ellas tras faltas lejanas muy bien ejecutadas por Alex Peláez, en dos ocasiones, y por Alberto. Todo lo contrario le pasó a Castilla la Mancha, que en uno de sus pocos acercamientos consiguió perforar la portería de Sergio con un punterazo desde banda izquierda.

Los verdes se desbocaron en ataque a partir de entonces. El acoso extremeño al área rival duró toda la segunda parte y generó multitud de ocasiones, la mayoría de ellas desbaratadas por un inspirado guardameta rival. Toda la efectividad que le faltó a la selección extremeña acompañó a los castellanomanchegos, consiguiendo estos ponerse 2-0 por delante con un trallazo a la escuadra de Nico Garralón. Faltaban dos minutos y Extremadura solo tuvo tiempo para recortar distancias con un doble penalti transformado por Mario.

 

 FOTOS: JAVIER MENDOZA