Actualidad

Así ha cambiado Holanda, nuestro primer rival

Fue la última selección a la que nos enfrentamos en el Mundial de Sudáfrica y será el primer rival de la Selección española en el de Brasil. Jugadores como Robben o Snejder siguen siendo sus estrellas, pero es un equipo renovado

En la última clasificación antes del Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, Países Bajos ocupaba el cuarto puesto tras Brasil, España y Portugal. Cuatro años más tarde ha descendido en su posición en el Ranking Fifa cinco puestos, hasta el noveno lugar que ocupa ahora.

Su camino de clasificación para el Mundial sin embargo ha sido practicamente impecable. Encuadrados en el Grupo C junto a Rumanía, Hungría, Turquía, Estonia y Andorra, los holandeses han jugado 10 encuentros y han ganado 9. Solo han cedido un empate en la fase de clasificación, a dos goles ante Estonia en Tallin.  

Sus estadísticas hablan de un equipo muy eficaz: los holandeses han marcado en 10 partidos 34 goles y han encajado solo 5, destacando una goleada de 8-1 a Hungría.  

Respecto al equipo que disputó la final del Mundial hay muchos cambios. El primero en el banquillo. El 6 de julio de 2012, tras la dimisión de Bert van Marwijk, Louis Van Gaal se hizo cargo del banquillo, en la que es su segunda etapa como seleccionador holandés. 

El exentrenador del F.C.Barcelona ha renovado el equipo del centro del campo para atrás respecto al Mundial de 2010. Stekelemburg ha dejado su lugar en la portería a Jasper Cillessen, portero del Ajax, y en la defensa aparecen caras nuevas como Daley Blind, hijo del mítico Danny Blind.

Sin embargo, la parte ofensiva sigue manteniendo el mismo bloque: Arjen Robben, Robin Van Persie, Dirk Kuyt, Van der Vaart o Snejder siguen contando para el Seleccionador holandés.

A pesar de su excelente clasificación, en sus últimos dos encuentros, amistosos ante Colombia y Japón, Holanda no ha conseguido la victoria y ha empatado, a cero y a dos respectivamente.  

Foto: FIFA.com