Así ha despedido el mundo del fútbol a Tito Vilanova
En una ceremonia íntima por expreso deseo de la familia en la localidad gerundense de Bellcaire ha sido despedido por los suyos Francesc "Tito" Vilanova, último entrenador campeón de la Liga española y que fallecía este viernes en la Ciudad Condal víctima de un cáncer.
Desde Múnich su compañero del grupo dels Golafres (los glotones) desde los días de La Masía, Josep Guardiola, ha querido mandar "un recuerdo a su padre Joaquim, a su madre María Rosa, a su mujer Montse, a su hija Carlota, a su hijo Adrià de parte de mis padres, de mi familia, de mis hermanos".
El mensaje de su compañero en el banquillo barcelonista ha resumido en cierta medida el unánime homenaje en torno a la figura de Vilanova que se ha vivido en la tribuna principal del Camp Nou donde el goteo de jugadores, directivos y aficionados ha sido incesante durante todo el fin de semana.
Entre ellos ha asistido el Seleccionador español Vicente del Bosque quien ha calificado de "pérdida tremenda" el fallecimiento de Tito Vilanova.
Los minutos de silencio han sido generales en todos los campos de fútbol y otras disciplinas deportivas con respeto y reconocimiento total al entrenador ganador de la Liga española 2012/2013 en Primera división.
Probablemente el más emotivo se ha vivido sobre el césped de El Madrigal donde varios de sus pupilos hasta hace unos meses e internacionales españoles como Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez o Sergio Busquets no han podido reprimir las lágrimas.
Este lunes a partir de las 20:00 horas una misa funeral en la Catedral de Barcelona servirá para honrar de nuevo la figura de un profesional del fútbol con un apodo de origen familiar pues fue su hermano Josep quien incapaz de pronunciar Francesc siendo un niño le puso el apelativo de Tito a Vilanova. Estos días su nombre ha sido sinónimo del respeto y admiración a una figura del deporte que nos deja demasiado pronto.
Consulte el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol.
Lea los mensajes de condolencia de los jugadores internacionales y resto de personalidades.
Foto: El Mundo Deportivo.