Actualidad
14 Mayo 2024

Así ha sido el camino de FC Barcelona y Real Sociedad para llegar a la cita de Zaragoza

Los dos equipos han superado tres eliminatorias antes de llegar a la gran final del Estadio de La Romareda 

Este sábado, 18 de mayo, FC Barcelona y Real Sociedad disputarán en el Estadio de La Romareda de Zaragoza la final de la Copa de la Reina. Para llegar hasta aquí ambos equipos han tenido que superar tres eliminatorias en la presente edición del torneo. El equipo catalán tiene como carta de presentación los casi cinco goles por partido de media que suma en los cuatro partidos que ha disputado. Las donostiarras, por su parte, han superado un camino exigente hasta llegar a la cita decisiva.

 

 

FC Barcelona: Un recorrido brillante hasta el partido por el título

Con 19 goles a favor y uno en contra en los cuatro partidos disputados hasta la fecha esta temporada en la competición, el equipo blaugrana se ha impuesto con claridad a los rivales que se ha encontrado por el camino .

En octavos de final el equipo de Jonatan Giráldez ganó a domicilio al Albacete (0-6). En cuartos de final fue el Sevilla FC el que cayó derrotado de forma contundente en el Johan Cruyff (8-0). Las semifinales le enfrentaron a doble partido al Athletic Club. La ida disputada en La Catedral ante 23.000 espectadores sirvió para que el FC Barcelona dejara encarrilada la clasificación tras ganar por cero goles a tres con dos tantos de Aitana y uno de Salma. La vuelta sirvió para conseguir una nueva victoria en su camino (2-1) y certificar el pase a una nueva final.

 

 

Real Sociedad: Un exigente camino hasta la final

 

El equipo de Natalia Arroyo llega a la final tras recorrer un exigente camino. En octavos de final se impuso a domicilio al Sporting de Huelva por un gol a cuatro no sin sufrimiento. También a domicilio, superó en la eliminatoria de cuartos al Levante UD, finalista de la pasada Supercopa de España, gracias a protagonizar una gran remontada en la segunda parte con goles de Franssi y Manuela Vanegas.

Las donostiarras superaron al vigente campeón de la competición, el Club Atlético de Madrid, en una emocionante semifinal a doble partido. Tras el empate a uno de la ida, todo se decidió en la vuelta disputada en Anoeta ante más de 15.000 espectadores. Los goles de Franssi y Jensen dieron el pase a la Real Sociedad a la segunda final de su historia.

 

Noticias relacionadas:

Cuenta atrás para la gran final de la Copa de la Reina