La sede de Telefónica en la madrileña Gran Vía de Madrid ha servido de escenario a la puesta de largo de la edición de este año de los distintos campus que organiza el Seleccionador Nacional de España y en los que participarán más de 900 niños y niñas cuyas edades van comprendidas entre los 6 y los 15 años.
En el acto, junto a Vicente del Bosque, han estado distintos representantes de firmas colaboradoras con los Campus, como Seguros Pelayo, Movistar, o los ayuntamientos de Estepona y Palma de Mallorca, que además apoyan con becas y ayudas para el acceso de los jóvenes a las distintas modalidades de Campus. Todos los presentes han destacado la implicación del Seleccionador Nacional en las tareas que se desarrollan durante los Campus, en los que, “además de fútbol, los chicos aprenden los valores que harán a los jóvenes mejores personas en el futuro”.
El técnico salmantino agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores su ayuda en los Campus, porque “sin ellos sería imposible hacerlo. Es un Campus para que los chavales se lo pasen bien, el fin principal es el fútbol pero también hay otros deportes. Ojalá podamos hacer mejores chavales, además de enseñarles algo de fútbol. En los Campus mantenemos una relación singular con la Fundación Síndrome de Down, y quiero destacarlo como ejemplo de integración de todos los chavales, y esos valores que deben aprender en la vida”.
En ese sentido, explicó que “en los años anteriores ha habido chicos de la Fundación y ha sido genial para ellos. Tenemos que aprovechar las excelentes instalaciones, los buenos educadores que tenemos en España,… Y de aquellos ejemplos de jugadores profesionales que nos permiten que los jóvenes sean mejores personas. En el caso de la Selección, no hacemos distinciones, pero ayer se despidió Carles Puyol, que ha sido un ejemplo magnífico de lo que debe ser un jugador, que ha defendido al fútbol siempre”.
Hablando de otros temas de interés, en relación con las posibilidades de España en el Mundial, el técnico comentó que “sueños hemos ido cumpliendo estos años atrás, y no debemos conformarnos con menos de lo máximo, ése es nuestro objetivo. Pero tenemos rivales de mucho nivel, están los mejores del mundo de Europa, América, África…”
Y en relación con la resolución de la Liga y la final de la Copa de Europa, el entrenador afirmó que “el que gane se lo habrá merecido, porque han llegado los dos con opciones en el caso de la Liga, y la final de la Champions demuestra el gran momento del fútbol español. Espero que todo se sustancie en límites deportivos”.
Los Campus Vicente del Bosque se desarrollarán, del 30 de junio al 1 de agosto, en quincenas de actividades constantes. Además de fútbol y fútbol sala, los alumnos tendrán clases de pádel, baloncesto y una piscina en la que disfrutar del tiempo en el campus. Bajo la dirección técnica de Vicente del Bosque, cada sede contará con una atención casi individual para los pequeños futbolistas. Para ello, trabajarán a diario con los jóvenes un equipo de profesionales que además de entrenarles, tendrán como objetivo inculcarles valores como la vida saludable o el esfuerzo, la integración o el compañerismo.
Como novedad en este año, los Campus de Estepona y Palma de Mallorca contarán con la opción de estancia en régimen de internado. El Campus de Madrid se desarrollará en el Polideportivo Vicente del Bosque del Barrio del Pilar. El de Estepona, en el Polideportivo Municipal Santo Tomás, y el de Mallorca, en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix.