Así marchan los cuatro grupos en la Segunda División B a tres jornadas del final
A la hora de contemplar la Segunda B hay que reparar en dos circunstancias: quién puede quedar campeón de cada grupo y quiénes pueden acabar entre los cuatro primeros.
Los campeones de cada grupo disputan un partido de ida y otro de vuelta en el orden que determinen y los dos vencedores ascienden directamente a Segunda División.
Los otros doce equipos disputan una eliminatoria a doble partido. Los seis ganadores de estos enfrentamientos y los dos perdedores de los choques diputados entre los campeones de cada grupo disputan una nueva eliminatoria a doble partido.
Los cuatro clubes vencedores disputan una última eliminatoria a doble partido y los dos equipos ganadores en esta fase ascienden a Segunda División junto con los dos equipos campeones de sus grupos que ganaron el primer 'play off'.
En la lucha por ser campeón de Grupo, en el I, el Racing de Ferrol parte como gran favorito gracias a los 4 puntos que posee de colchón cuando restan 9 por disputarse.
El líder del grupo primero de Segunda B necesita en la próxima jornada ganar en el campo del Coruxo, así como que se produzcan las derrotas del Racing de Santander (segundo con 67 puntos) ante el SD Compostela y del CD Tudelano (tercero con 67) en el campo de la Arandina así como que la UD Logroñés (cuarto con 64) no venza al Cacereño. Si se cumple todo esto, los de verde alcanzarían los 74 puntos, los cántabros y los navarros se quedarían en 67 y los riojanos llegarían a 65.
El Racing viajará el sábado a Vigo para medirse al Coruxo que ha amarrado ya la permanencia.
En el Grupo II, la lucha por quedar campeón es muy cerrada entre el Barakaldo CF (líder con 73 puntos) y el Real Madrid Castilla (segundo con 71).
El Barakaldo ha reconquistado el liderato esta jornada gracias a su victoria (3-2) sobre el Real Unión. Eso después de dos derrotas consecutivas y la perdida del primer puesto de la clasificación hace dos jornadas en favor del Real Madrid Castilla que esta jornada no pasó del empate a cero en Portugalete.
Para acabar entre los cuatro primeros optan además, el Real Unión y el Socuéllamos CF con 59 y 58 puntos que ocupan la tercera y cuarta plaza. Pero cerca de ellos están CD Toledo (56), Sestao River (54), Real Sociedad B (51), SD Amorebieta (50), Arenas Club (50) y CF Fuenlabrada (49).
En el Grupo III, los cuatro primeros están en un pañuelo y con opciones de ser campeones. El Villarreal B con 67 es el líder, seguido por Reus Deportiu (64), Lleida Esportiu (63) y Hércules CF con 62.
Fuera de esos puestos privilegiados pero muy cerca se sitúan la UE Cornellá (60) y el CD Alcoyano (56).
Y en el Grupo IV, existe un empate en la cabeza de la tabla: el Real Murcia y UCAM suman 68. Les siguen Sevilla Atlético y Cádiz CF con 64 y 59 respectivamente. Fuera de estas cuatro posiciones solo tiene opciones de alcanzar a los gaditanos La Hoya Lorca CF con 54 puntos.