Actualidad
15 Abril 2015

Así piensan los entrenadores finalistas de la Copa RFEF

Tanto Ramón María Calderé como Aitor Zulaika confían en alzar el título tras la vuelta de la gran final de la Copa RFEF. Coinciden en que todo está abierto antes del choque en el Stadium Gal

 

Aitor Zulaika, técnico del Real Unión Club: "Quien mejor se amolde a las circunstancias se llevará el gato al agua"

¿Cerca del triunfo final?: "Tenemos que dar otro paso al frente, sin mirar ni al lado ni atrás. Esta Copa tiene una final a dos partidos y para ganarla hay que dar dos pasos. Dimos uno en Castalia pero eso no nos garantiza el éxito".

El partido: "Creo que, por lo que conozco a los dos equipos, será un partido similar al de ida, con dos buenos equipos en el verde. El que mejor se amolde a las circunstancias que arrastra una final y mejor lleve a cabo sus intenciones de juego táctico se llevará el gato al agua".

Cita especial para la ciudad: "Hemos entrenado muy bien estos días, y los jugadores están con intensidad e ilusión, pero lo que nos dice que estamos ante una final es el entorno. Hay más movimiento del habitual. Los jugadores están motivados y con pasión, y eso es muy bueno"

Jugar en casa: "Sabiendo que lo importante pasa sobre el terreno de juego, es importante tener el apoyo de la afición, espero que nos ayude". 

Ramón María Calderé, entrenador del CD Castellón: "Confíamos en tener la suerte de nuestro lado"

El ánimo después de la ida: “El grupo es consciente de la dificultad que tiene la final. Vimos en la ida que no tuvimos la fortuna que tuvo el Real Unión, en el terreno de juego no se vio una superioridad de ellos. Un rechace nos privó de un resultado mejor para la vuelta, porque un cero a cero no hubiera sido malo. Pero vamos convencidos de dar guerra e intentar ganar la final”.

Una cita única: “Es una final, y la jugamos como un premio. Creo que la Copa RFEF merece un gran respeto. Yo la gané con el Badalona, y espero volver a ganarla con el Castellón. Todos los jugadores, los que juegan más y menos, denotan sus ganas de jugar”.

Cómo será el partido: “Jugamos en su campo y creo que saldrán fuertes para intentar sentenciar la final marcando rápido. Hemos preparado el partido estos días e iremos a por todas. Tenemos argumentos para poder marcar. A ver si tenemos el factor suerte de nuestro lado”.