Medir, pesar, diseñar, calentar, inflar, pegar, cortar, ajustar, alisar, comprobar, rodar... y a jugar. El XX Campeonato del Mundo ya tiene balón: el Brazuca que Adidas ha concebido con mimo para que sea un digno sucesor del Tango, Etrusco, Questra, Tricolore, Fevernova, Teamgeist y los inolvidables Jabulani y Jo´bulani con los que conquistamos la gloria en Sudáfrica.
En este vídeo podemos asistir al proceso de fabricación de un objeto que será el responsable directo de las alegrías y tristezas del planeta fútbol durante más de un mes en el que disfrutaremos de los mejores jugadores de todo el mundo pateando un colorido esférico bautizado el 2 de septiembre de 2012 gracias a la votación de los aficionados brasileños.
De hecho el diseño de la pelota conjuga una constelación de estrellas presentes en la bandera del país sudamericano junto a una nueva configuración de paneles de colores, convirténdose además en el balón que más pruebas ha debido superar de toda la historia Adidas con dos años y medios de tests en los que participaron más de 600 jugadores de todo el mundo.
Brazuca ya es una realidad y en unos meses veremos rodar su estela por los campos brasileños, ojalá que el próximo 13 de julio veamos al capitán de la Selección sosteniéndolo en sus manos cuando España esté a punto de jugar su soñada final en Maracaná.
Foto: Foto: © Getty Images / fifa.com