Actualidad

Así se preparan los rivales de la Selección para la Copa Confederaciones

Uruguay, Tahití y Nigeria se preparan para la Copa Confederaciones en Brasil 2013 con diferentes amistosos

El primer partido de la Selección de Vicente del Bosque tendrá lugar en el Arena de Pernambuco de Recife donde se enfrentará a UruguayLa selección sudamericana ha diseñado una gira de preparación con dos rivales de nivel. Uruguay disputará dos partidos amistosos contra rivales de peso, el primero será contra Francia en Montevideo el 5 de junio y una semana más tarde, el 11, jugará en Caracas contra Venezuela, sólo cinco días antes de su debut en la Copa Confederaciones el 16 de junio.

Tahití,  nuestro segundo rival en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, apuesta por una fase de preparación más técnica y no tiene previsto jugar ningún amistoso. El seleccionador, Eddy Etaeta ha comentado a la prensa de su país que sus jugadores se centrarán “en tres cosas: resistencia, velocidad y poder, tanto físico como mental.” Tahití debutará en Brasil contra Nigeria en Belo Horizonte el 17 de junio.  La Selección española jugará contra el ganador de la Copa de Oceanía en el mítico estadio de Maracaná en Rio de Janeiro el 20 de junio a las 16:00, hora local.

Nigeria, el último en proclamarse campeón de su confederación, será la selección que tenga una preparación más exigente, tanto en cantidad de partidos como en kilómetros a recorrer. Las "Águilas Verdes" disputarán tres partidos amistosos de cara a la Copa Confederaciones y en puntos muy distantes entre sí. El 31 de mayo, jugará contra México en Houston, en Junio regresará a África donde el miércoles 5, disputará un amistoso contra Kenia en la capital keniata, Nairobi y el 12 contra Namibia en Windhoek. España se enfrentará a Nigeria en su último partido de la fase de grupos el 23 de junio en Fortaleza.

La Selección española jugará dos amistosos en su gira estadunidense, donde jugará contra Haití en Miami y contra Irlanda en Nueva York.

Échale un vistazo a la agenda, para seguir al equipo día a día.