Actualidad

Así será el viaje de la Selección hacia Ecuador

Los internacionales partirán en la mañana del lunes con destino a Guayaquil

Será la primera vez que la Selección española visite el país ecuatoriano por lo que la llegada de la Campeona del Mundo a Sudamérica se vive con una especial expectación. El propio seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, ha declarado que es "un honor" que la Tri pueda enfrentarse a España.

De esta manera y tras la lesión de Cesc Fábregas, veinte de los veintiún jugadores convocados por Vicente del Bosque iniciarán su concentración en el aeropuerto madrileño de Barajas, desde cuya Terminal 4 tiene previsto despegar el vuelo de la expedición que partirá a las diez y media de la mañana desde la Península con destino a Guayaquil, donde los internacionales tienen previsto llegar después de algo más de diez horas de vuelo a las 15:00 horas en Ecuador (22:00 hora peninsular española).

Una vez aterricen en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la capital guayaquileña, los internacionales se dirigirán a su cercano hotel de concentración ubicado en el norte de la ciudad en una zona moderna destinada fundamentalmente a actividades financieras y comerciales.
Allí aguardarán el encuentro del miércoles 14 de agosto a las 22:00 horas (15:00 en Ecuador) a disputar en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, una enorme instalación deportiva con capacidad para casi 80.000 espectadores y lugar habitual de juego del Barcelona Sporting Club de Guayaquil. El estadio se encuentra ubicado al oeste de la ciudad entre los barrios de San Eduardo y Bellavista.

El árbitro colombiano Wilmar Alexandre Roldán dirigirá el encuentro que servirá para homenajear al delantero internacional ecuatoriano Christian Rogelio "Chucho" Benítez, trágicamente fallecido el pasado mes de julio en la capital catarí de Doha. 

La Selección se sumará al acto en recuerdo del futbolista sudamericano y posteriormente regresará a Madrid unas horas después del encuentro, teniendo prevista su llegada al aeropuerto de Barajas a las dos de la tarde del jueves 15 de agosto