Actualidad
28 Noviembre 2015

Así transcurrió la XXVII Gala del Fútbol de Madrid que premió a la RFEF y a las selecciones nacionales

Este viernes tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español la XXVII Gala del Fútbol de Madrid, a la que ha asistido Ángel María Villar Llona, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El fútbol madrileño celebró su gran fiesta este viernes y los éxitos de las selecciones españolas han sido recordados y reconocidos por la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Villar entregó el premio a Alejandro Blanco, presidente del COE, así como a Feliciano Cuadrado, presidente del Racing San Blas y a Francisco Noguera, director del departamento de fútbol aficionado de la RFEF.

Además, Villar recibió por parte de Temprado palabras cariñosas y de ánimo. El presidente de la Madrileña le agradeció su "dedicación" y su "compromiso" con la Federación Madrileña, así como su valía profesional, y señaló que el vicepresidente de la UEFA y de la FIFA ha dedicado "una vida entera al servicio del fútbol... Puedo dar fe de que te conocen más fuera de España que dentro. Hay voces que dominadas por la envidia corrosiva tratan de cuestionar tu ejecutoria, en el fútbol lo sabemos. El fútbol te agradece tus servicios y las urnas demostrarán que te necesitamos. En nombre del fútbol madrileño te quiero dar las gracias". Unas palabras que fueron ratificadas por Luis Rubiales, presidente de la AFE quien ha recordado el constante respaldo de Villar al sindicato de futbolistas.
 
El acto fue presentado por el periodista Roberto Gómez quien destacó que “el objetivo de la RFMF es convertir el fútbol en un elemento de unión. Además otra de las obsesiones de la Madrileña es respaldar al fútbol femenino”.
 
El presidente de la RFFM, Vicente Temprado, quiso, asimismo, destacar “a la figura de Francisco Noguera como un gran profesional de nuestro fútbol aficionado”. 

Los futbolistas de clubes madrileños que han conseguido un campeonato internacional con la Selección española recibieron la Mención Especial de la Gala: en 2015 lo han obtenido Lucía Rodríguez y Lorena Navarro (jugadoras del Madrid CFF) como campeonas de Europa Sub-17 en Islandia. El exSelecionador, Vicente Miera, fue el encargado de entregar el premio.

Además, lo recibieron Marco Asensio y Borja Mayoral (jugadores del Real Madrid) como campeones de Europa Sub-19 en Grecia.

Sus respectivos seleccionadores, Pedro López y Albert Celades (en nombre de Luis de la Fuente) fueron los encargados de recoger el trofeo del fútbol madrileño.

Asimismo, Francisco Noguera, director del departamento de fútbol aficionado de la RFEF, ha sido reconocido con una mención especial de carácter extraordinario por su dilatado trabajo como director del departamento de fútbol aficionado de la Real Federación Española de Fútbol.

Además, en el apartado medios de comunicación la Junta Directiva acordó por unanimidad conceder a Sefutbol (sefutbol.com) uno de los premios "Homenaje al Mérito Deportivo en el Fútbol de Madrid". El premio lo recibió Marco Rocha, director de Sefutbol, de manos de Vicente Temprado.

Los actos tuvieron lugar en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) que ha acogido la tradicional fiesta en la que se premia a los destacados de este año 2015. El objetivo es homenajear a personas e instituciones que dedican parte de su vida al progreso del fútbol madrileño.

La Gala ha tenido otros galardonados: Daniel Carvajal, jugador del Real Madrid, premiado con la 'Bota de Oro'. También han recibido este galardón Diego Merino (entrenador Rayo Vallecano juvenil) y Juan Carlos Yuste (árbitro asistente internacional desde 2004).

Por su parte, a Alejandro Blanco, presidente del COE, se le ha entredado la Medalla al Mérito Deportivo. Blanco es la sexta persona o entidad que recibe esta Medalla, el galardón de mayor prestigio de la Federación de Fútbol de Madrid.

Entre las Menciones Especiales con Carácter Extraordinario de 2015, además de la de Francisco Noguera, jefe del Área de Fútbol Aficionado de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido premiado la leyenda del ciclismo  Federico Martín Bahamontes.

En las Menciones Especiales se valoró los ascensos o títulos de clubes de Segunda B, Tercera, Preferente, División de Honor Juvenil o categorías nacionales de fútbol femenino (Rayo Majadahonda, Aravaca CF, CDC Colonia Moscardó, U. Collado Villalba, CD Lugo Fuenlabrada, Rayo Vallecano Juvenil y Madrid CFF) así como el ascenso de los árbitros en categoría nacional (Fernando Bueno y Jerónimo Montes, árbitros que ascienden a Segunda B.

Asimismo, se ha premiado con Mención Especial los campeonatos nacionales logrados por las selecciones madrileñas. Este año han sido dos, la Sub-16 y la Sub-18 femeninas, con Alberto Díez y Alejandro López, como seleccionadores, las que han logrados los títulos y subirán al comienzo de la Gala ambas plantillas al completo para recoger la Mención de la Federación.

La insignia de oro ha sido para la Junta Directiva y Asesores de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, cerró la Gala agradeciendo la invitación y felicitando a Vicente Temprado y a su Junta Directiva: "Hay actos que te llegan al corazón y esta Gala es para mí uno de ellos. Creo que la Directiva de la Madrileña está cumpliendo con nota alta su labor al frente de la RFFE. Muestran que los que llevamos tiempo rigiendo los destinos de federaciones tenemos ilusión, experienca y fuerza para seguir trabajando".