Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena y portero de la Real Sociedad, respeta a España a la que solo se la puede ganar trabajando mucho: "Se le gana presionando, quitando el balón, incomodando al máximo. Hemos sentido esa sensación de incomodidad de parte de ellos".
"Somos una selección aguerrida, que dá problemas a los otros equipos, y que tenemos la película clara. Queremos ser protagonistas en cada partido, tener ocasiones de gol, recuperar lo antes posible", agregó.
Otro jugador que juega en España, Alexis Sánchez vota por ser segundos aunque no teme plantar cara a la Selección española: "Firmo ahora mismo ser segundos de grupo y que pase España. Es algo lindo que España hable con respeto de ti. Es el campeón. Es complicado decir quien es el favorito del grupo".
El Seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, tenía muy claro que no deseaba enfrentarse a España: "Jugamos contra el campeón del mundo. Yo tampoco quería jugar con España. En la carrera de cada entrenador estas cosas pasan. Tenemos mucho respeto a todos los equipos, pero el funcionamiento colectivo también va a ser importante".
La Selección española ha jugado con Chile cuatro veces en los úlltimos cinco años. Tres amistosos (en 2008, 2011 y 2013) y un encuentro oficial en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
Unos amistosos que a Chile le han servido para crecer y madurar como selección. Así lo dice el propio Sampaoli: "Tenemos que sacar un montón de aprendizajes. España tiene un plantel muy grande, muy rico. Sacamos conclusiones y muchas cosas por aprender".
España y Chile se enfrentan el 18 Junio a las 21:00 (hora española) en Maracaná (Río de Janeiro).