El Atlético Paranaense prueba con un amistoso el estadio de Curitiba
Con un encuentro que concluyó sin goles entre el equipo propietario del recinto, el Clube Atlético Paranaense y el J. Malucelli se ha podido probar el remozado estadio Joaquim Américo Guimarães, conocido como Arena da Baixada, que verá jugar a la Selección española durante el Mundial de Brasil.
Se ha tratado por tanto de un encuentro de prueba y no de una verdadera inauguración oficial. El público permitido ha sido sólo de diez mil personas entre operarios, invitados y un grupo de socios del Atlético Paranaense escogidos por sorteo.
Han asistido una diez mil personas entre operarios, invitados y un grupo de socios del Atlético Paranaense escogidos por sorteo
El rival escogido por el club del estado brasileño de Paraná ha sido el J. Malucelli en deferencia a que ha sido precisamente el estadio de este último equipo el que ha albergado los encuentros del Paranaense mientras se acometían las obras de reforma.
España precisamente permanecerá en la sede de Curitiba durante la competición mundialista y cerrará en el Arena da Baixada su participación en la fase de grupos, enfrentándose a Australia el lunes 23 de junio.
De momento, con este test se ha podido comprobar la marcha de las obras justo cuando éstas entran en su fase final pues está previsto que el estadio quede totalmente concluido el próximo 30 de abril.
Foto: Danilo Borges / Portal da Copa