AUDIENCIAS | España se enamora de este equipo

La Selección ha hecho historia sobre el césped, en los hogares y en las plazas de una España volcada con un equipo que se ha convertido genuinamente en el de todos.
La final de Berlín frente a Inglaterra obtuvo una audiencia media de 14.011.000 millones de espectadores en La1 de TVE, con un share del 79,1%, convirtiéndose así en la emisión más vista y con mayor cuota de pantalla desde la anterior final jugada por España en 2012.
La finalísima ha superado en seguimiento todas las eliminatorias anteriores y se ha convertido en la emisión más vista de la presente década en nuestro país
El minuto de oro, a las 22:53 (hora peninsular española) de este domingo congregó a 15.763.000 espectadores, con un impresionante 84,0% de share, justo coincidiendo con los instantes finales del duelo ante los británicos.
De nuevo los jóvenes entre 13 y 24 años han vuelto a sobresalir en su apoyo masivo a la Selección, con un 88,1% de share, que aún se disparó hasta el 90,1% entre los niños y niñas de entre cuatro y doce años.
Esta memorable Eurocopa, impecablemente conquistada por la Selección, ha arrojado unos números descomunales, con 31,2 millones de espectadores únicos a lo largo de las siete victorias cosechadas por España durante la fase final.