Este próximo lunes 23 de junio a partir de las seis de la tarde (hora peninsular española), la Selección concluirá frente a Australia su participación en la fase de grupos mundialista.
Los socceroos (tal y como son conocidos los australianos) llegan después de firmar dos buenos partidos en Brasil, aunque sin obtener el premio de la victoria en ninguno de ellos.
Ante Chile estuvieron a punto de remontar un 2-0 en contra, vieron cómo era anulado el gol del empate y una volea de Bresciano estaba cerca de igualar el marcador, hasta que los sudamericanos cerraban su victoria en tiempo de prolongación.
Los socceroos se distinguen por formar un bloque compacto y rocoso, caracterizado por una gran presión al contrario y con poderío en el juego aéreo
Cinco días después Australia le plantaba cara a los subcampeones del mundo, Holanda, que pese a adelantarse en los primeros minutos, veía como los socceroos remontaban a comienzos de la segunda parte para acabar sucumbiendo por 3-2 al final.
Pese a estos dos resultados adversos, el equipo de Ange Postecoglou se ha comportado como un bloque compacto y rocoso, caracterizado por una gran presión al contrario y con poderío en el juego aéreo.
El ataque de los de Oceanía pivota en torno a Tim Cahill, un veterano futbolista que actualmente juega en la Major League Soccer estadounidense y que no podrá actuar frente a España debido a una sanción por acumulación de amonestaciones.
Pese a ello la selección de los Ryan, Milligan, el capitán Jedinak, Wilkinson o Bresciano no se lo pondrá nada fácil a los de Vicente del Bosque en el Arena da Baixada de Curitiba en el primer partido que enfrentará a españoles y australianos desde la creación de sus respectivas selecciones.
Foto: fifa.com