En su segunda etapa al frente del combinado andino tras lograr la clasificación para el Mundial de Estados Unidos 94´ (donde disputó un partido de la fase de grupos frente a España), el guipuzcoano Xabier Azkargorta valora positivamente el amistoso que enfrentará a bolivianos y españoles el próximo 30 de mayo en Sevilla.
Para el técnico vasco: "realmente será interesante, primero por jugar contra España, tener a Vicente del Bosque delante no sólo como amigo, sino como alumno que fue en la asignatura de táctica y estrategia, pero por sobre todo un buen amigo con quien mantengo una excelente relación".
El técnico de Bolivia considera a Del Bosque: "un amigo que además fue alumno y con quien mantengo una excelente relación"
El hecho de que además el encuentro amistoso se dispute en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que el entrenador español conoce bien ya que dirigió al Sevilla F.C. durante los años ochenta del pasado siglo, supone un aliciente más, pues allí, según el técnico: "La Selección siempre tiene apoyo incondicional".
Azkargorta considera al fin que el choque supone para Bolivia: "un escaparate magnífico, es una piedra de toque extraordinaria para el equipo. Es un partido que todo jugador profesional quiere jugar", concluye.
Foto: fifa.com