Actualidad

Bali retira su compromiso de albergar los Juegos Mundiales de Playa

El torneo estaba programado para dentro de un mes, por lo que no hay tiempo para encontrar un anfitrión alternativo para esas fechas. Esta decisión afecta a las selecciones nacionales de fútbol playa

Los Juegos Mundiales de Playa 2023 organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), no se celebrarán, tal y como ha anunciado la organización. El motivo es que Bali ha retirado su compromiso de albergar el campeonato a falta de un mes para el inicio, que estaba programado para el 5 de agosto.

El Comité Olímpico de Indonesia (KOI), que también se ha echado atrás a la hora de celebrar la Asamblea General de la ANOC que iba a tener lugar el mes que viene, ha declarado que la decisión es consecuencia de que el gobierno del país no publicara el presupuesto.

Esto ha hecho que no haya margen de tiempo suficiente para buscar un anfitrión dentro de las fechas previstas, lo cual afecta a los quince deportes que se practican en estos juegos, incluyendo por supuesto a las selecciones de fútbol playa. De este modo, uno de los torneos más esperados por las selecciones dirigidas por Christian Méndez, queda cancelado.