Actualidad

El balón, protagonista de la sesión de entrenamiento en Sevilla

La Selección llevó a cabo la última sesión de trabajo antes de medirse a Bolivia

La Selección española volvió a Sevilla. En una ciudad que siempre fue referente para el combinado nacional, la Campeona del Mundo se ejercitó en la última sesión preparatoria antes del partido amistoso ante Bolivia, último encuentro en territorio nacional antes de partir el próximo lunes hacia Washington.

Tras una suave ronda de preparación física, Del Bosque buscó el trabajo de sus jugadores en espacios cortos. El desplazamiento de balón, la presión y el disparo a puerta fueron los protagonistas de la sesión de entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario talismán para nuestra Selección, que nunca ha perdido en el coliseo nervionense.

La efectividad de cara a gol fue uno de los aspectos en los que más insistió el equipo. Trabajo específico para Reina y De Gea, que causaron sensación entre los más jóvenes con algunas paradas espectaculares. Con Azpilicueta y Deulofeu desde la derecha, y Jordi Alba, Pedro y Alberto Moreno enviando centros desde la izquierda, el resto de integrantes de la Selección realizaron todo tipo de remates a puerta.

Para terminar, Del Bosque dispuso un partidillo a medio campo con Reina; Azpilicueta, J. Martínez, J. Alba, Deulofeu, Busquets, Cesc, Silva e Iniesta en un equipo frente a De Gea; Albiol, Piqué, A. Moreno, Iturraspe, Cazorla, Pedro, Xavi, Mata y Torres.

Cinco años después del amistoso frente a Inglaterra (2-0), la Selección vuelve a Sevilla para medirse a Bolivia este viernes a las 22.00 horas en el que será su vigésimo cuarto partido en el feudo sevillista.