Actualidad

El Banco Central de Brasil lanzará monedas conmemorativas del Mundial 2014

Los coleccionistas de monedas ya tienen un nuevo reto: las monedas del Mundial de Brasil

El próximo 24 de enero  el Banco Central de Brasil lanzará una serie de monedas conmemorativas de la Copa del Mundo 2014. En total serán nueve modelos de monedas nuevas: una de oro, dos de plata y seis de cuprníquel. 

Según la autoridad monetaria, el ejemplar de oro hará referencia al Mundial de Fútbol y muestra un momento de gol, con el balón encajado en la red. Mientras que las piezas de plata presentan la mascota oficial del Mundial de FIFA, "Fuleco" y hacen homenaje a las doce ciudades que serán sede en la competición. 

A partir de marzo se comercializará el grupo de seis monedas de cobre-níquel. Llamada el grupo de las "Plays Soccer", las monedas representan acciones típicas del deporte rey: una parada del portero, control de pecho, un pase, un regate y un lanzamiento a puerta.

Las nueve monedas conmemorativas del mundial se podrán adquirir en el Banco Central de Brasil y tendrán valores distintos a las monedas que representan. La moneda de oro tendrá un valor nominal de aproximadamente 12 euros, pero va a costar R $ 1.180,00. El peso es de 4,4 gramos. Inicialmente se venderán 2,72 millones de monedas. La moneda de plata, a su vez, tendrá un valor nominal de entorno a los 6 euros, pesa 27 gramos, y tendrá un coste de R $ 190,00. Mientras que las monedas de cobre-níquel tendrán un valor nominal de €3, tendrá un peso de 10,17 gramos y tendrá un coste de R $ 30,00 cada uno.