Actualidad

El Bayern de Thiago y Javi Martínez, campeón del Mundial de Clubes

El equipo que dirige Pep Guardiola se impuso en la final al Raja Casablanca de Marruecos (2-0) con un golazo de Thiago incluido

Entre los campeones de este torneo que se ha disputado en Marruecos hay dos internacionales españoles: Thiago Alcántara y Javi Martínez.

Thiago tuvo una actuación muy destacada en la semifinal ante el Guangzhou Evergrande. Intervino en el primer gol de Franck Ribéry, y participó con un centro para el segundo de Mario Mandzukic. En la final fue el autor del 2-0 en el minuto 21, un verdadero golazo.

Por su lado, Javi Martínez salió en el minuto 58 de la semifinal en lugar de Kroos, igual que en la final ante el Raja.

Además, el equipo bávaro está dirigido por un exinternacional de la Selección española de los años 90 como Pep Guardiola.

El conjunto alemán sumó su quinto trofeo en este año 2013 tras ganar la Liga de Campeones, la Copa Alemana, la Bundesliga y la Supercopa europea.

Los bávaros conquistan por primera vez en el Mundial de Clubes, que Guardiola ha ganado tres veces, en 2009 y 2011 con el Barcelona.