Actualidad

El Beira-Rio de Porto Alegre se convierte en el octavo estadio inaugurado

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, estuvo acompañada por el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, el Gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro y el Alcalde de Porto Alegre, José Fortunati

“Me alegro de estar de nuevo en el Beira-Rio para esta reinauguración oficial, con la presencia de la Presidenta Dilma. Este es un estadio que ha vivido muchas historias, e insisto en que ha quedado muy bonito. Pero la preparación para el Mundial continúa. Estoy muy contento por el acuerdo alcanzado entre las partes sobre las estructuras complementarias. Es un nuevo hito importante”, declaró el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke. 
 
El Beira-Rio, construido en 1969, ha sido remodelado para recibir a 51.300 espectadores durante la Copa Mundial y hasta 56.000 después del torneo.

En las reformas se ha prestado especial atención a la mejora de los accesos a las localidades, siendo el cambio más llamativo es el techo metálico que cubre todas las localidades, a fin de proteger a los aficionados del calor y la lluvia.  

Los días 5 y 6 de abril, el Internacional organiza la fiesta oficial de inauguración del nuevo Beira-Rio, con un partido amistoso con el Peñarol uruguayo.

El Beira Rio se une a los otros siete estadios ya terminados: el Arena Fonte Nova (Salvador), el de Fortaleza (Ceará), el Arena Mineirao (Belo Horizonte), el Estadio Maracaná (Río de Janeiro), el Estadio Mané Garrincha (Brasilia), el Arena Pernambuco (Recife) y el Arena das Dunas en Natal.