El Beira Rio de Porto Alegre y el Arena Pantanal (Cuiaba), casi listos
Los estadios que ya están terminados son los siguientes: el Arena Fonte Nova (Salvador), el de Fortaleza (Ceará), el Arena Mineirao (Belo Horizonte), el Estadio Maracaná (Río de Janeiro), el Estadio Mané Garrincha (Brasilia), el Arena Pernambuco (Recife) y el Arena das Dunas en Natal.
El estadio Beira Rio de Porto Alegre pasará una importante prueba el próximo sábado 15 de febrero. El diario deportivo brasileño Lance informó que ese día jugarán ahí el equipo local, el Inter, frente a Caxias, dentro del Campeonato Brasileño.
El Beira Rio tendrá un aforo de 48.849 personas y quedará listo para recibir cinco partidos del Mundial.
Además, está previsto que se concluyan las obras del Arena Pantanal (Cuiaba) en marzo y que el 2 de abril se dispute un partido de la liga local.
“En marzo el Arena será entregado. Tanto el Ministerio de Deportes como la FIFA hacemos un seguimiento diario. En su momento, anunciaremos el dia exacto de la inauguración", ha comentado el secretário da Secopa-MT, Maurício Guimarães.
Luego seguirán las aperturas de Manaos y el estadio Arena de Baixada, Curitiba. El último estadio que quedará listo será el Arena de Corinthians, de Sao Paulo, el 15 de abril.
En este estadio se jugará el primer partido del Mundial, el 12 de junio, entre las selecciones de Brasil y Croacia.