Actualidad
01 Enero 2016

Bienvenido el año 2016 en el que la Selección defenderá en Francia su título de Campeón de Europa

Ha acabado un gran año 2015 para las selecciones y los clubes españoles y se abre otro, 2016, que va a ser muy ilusionante y en el que sobresale con luz propia la cita en Francia

España deberá defender su título de vigente campeón (obtenidos de forma consecutiva en 2008 y 2012) en la Eurocopa de Francia tras haber completado una fase de clasificación espléndida.
 
Precisamente, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), deseó en la camida de Navidad que la Selección renueve el título de campeona de Europa en 2016: "Me gustaría que en 2016, si jugamos bien y tenemos suerte para ser campeones, que podamos renovar el título de campeones de Europa en Francia. Lo deseo de todo corazón, pero no va a ser fácil".
 
La Absoluta logró clasificarse en 2015 para disputar la Eurocopa que tendrá lugar en tierras francesa en junio y julio de 2016.

La Selección española tuvo un 2015 inmaculado en partidos oficiales: logró la clasificación para la Eurocopa 2016 y encarará en la gran cita del próximo verano en Francia, una nueva defensa de la corona europea tras dos éxitos consecutivos.

El balance total de España en el 2015 fueron ocho triunfos y una derrota en los nueve partidos disputados, con una firmeza defensiva que se plasmó en la ausencia de goles encajados en partidos oficiales. Iker Casillas y David De Gea encajaron tres, en los amistosos ante Holanda y Costa Rica. En el apartado goleador Paco Alcácer y Santi Cazorla fueron los máximos artilleros con tres dianas cada uno.

Con Del Bosque la lista de debutantes alcanzó 59. Este año se estrenaron con la absoluta Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', Víctor Machín 'Vitolo', Aleix Vidal, Xabier Etxeita y Mario Gaspar.
 
Además, el resto de categorías han seguido poniendo en 2015 muy alto el listón: la Sub-17 femenina y la Sub-19 masculinas se hicieron con sendos Europeos.

En lo que a clubes se refiere, las competiciones europeas y mundiales tuvieron color español: el FC Barcelona conquistó en 2015 la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundialito mientras que el Sevilla FC volvía a hacerse con la Europa League.

Así pues solo cabe desear ahora un muy FELIZ AÑO 2016 y que los éxitos sigan acompañando a las seleciones nacionales y a los clubes españoles.