Bilbao se viste de gala para la gran final de la UEFA Europa League
La ciudad disfruta de una atmósfera muy especial antes de que Tottenham Hotspur y Manchester United se jueguen, a partir de las 21 horas del miércoles, el título

Ya está todo listo para una preciosa fiesta en Bilbao, engalanada la ciudad para una noche de alto voltaje. Tottenham Hotspur y Manchester United se juegan este miércoles, a partir de las 21 horas, el título de la Europa League y lo harán en San Mamés, templo de este deporte y recinto cinco estrellas para una final con puro acento británico entre dos grandes del fútbol inglés.
La ciudad lleva toda la semana apurando los últimos detalles para celebrar un partido de máxima repercusión mundial. Bilbao, de por sí majestuosa, ofrece su mejor cara para que las aficiones de ambos conjuntos disfruten de todos sus encantos y de los ‘fan meeting points’ habilitados para la ocasión. En Ametzola estarán los seguidores del Tottenham y en el Parque Etxebarria los del Manchester United.
En torno al partido, se han programado numerosos actos para disfrutar y UEFA también organiza un Fan Festival en el Arenal. Se trata de un espacio neutro, con entrada gratuita, y con varias acciones para generar un ambiente festivo y de máxima diversión con música, tienda con productos oficiales o incluso con el trofeo de la UEFA Europa League para poder fotografiarse con él. El mismo día de la final, a las 12 horas, se disputará ahí un partido de leyendas.
La Real Federación Española de Fútbol, junto al Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, participan activamente en la organización de este evento UEFA que convertirá a la ciudad en el epicentro del fútbol mundial y animan a que los numerosos aficionados disfruten de una gran noche de fútbol.













