Actualidad

BLOG "QUERIDA SELECCIÓN": "Querido Diego Costa"

Diego Costa, el delantero de la Selección Absoluta, es el protagonista de la tercera entrega del blog "QUERIDA SELECCIÓN"

Querido Diego Costa

Bienvenido y tranquilo. Algunos, que no tienen las entendederas de Roberto Carlos, que alaba tu elección por España porque él también se siente adorado y adoptado aquí, te llaman traidor, mercenario... cual Judas brasileño. No dejes que te hagan sentir mal, traidor es el que defrauda la confianza prestada y en ti Scolari no depositó ninguna hasta que te cruzaste en el camino mundialista de Del Bosque.
 
A tu favor, somos millones de españoles los que creemos que si Vicente te ha elegido, palabra santa. Y sólo nos cabe esperar que seas tan talismán, tan preciado y tan vital en el juego de «La Roja» como lo fue Marcos Senna. Que seas como esos traidores que cambiaron la historia, como lo fue el mariscal Senna a la vera de Xavi en la Eurocopa 2008.
 
Futbolísticamente, ya te conocemos. Eres tan depredador de goles, que tu instinto te priva del reflejo de apartar la pierna ante la posibilidad de chocar contra el poste y partirla en dos, como aquel gol que firmaste con sangre y dolor en el Alfonso Pérez. Contra el Getafe también rubricaste uno de los mejores goles de la pasada Liga, si no el mejor, ¡qué chilena!
 
En lo personal, de personalidad, levantaste suspicacias. Tu carácter salió a colación desde el primer instante en que Del Bosque pensó en ti. Un almuerzo contigo le bastó para pasar página a ciertos capítulos y saber que apostaba por la calidad del chico que eres hoy; pero es mérito tuyo, porque has sabido moldearte, ¿verdad?, has aprendido a jubilar la soberbia juvenil, ¿no es cierto?, y has descubierto que no sólo corre el balón sino también el futbolista. Posees la humildad que en la Selección es arma tan poderosa. Traes de serie, después de pasar por la fábrica de Simeone, la capacidad que implica el compañerismo y el sacrificio necesario para revertir unos salivazos en el campo en la mejor de las amistades al compartir vestuario. Si tu fútbol es el que es y cuentas con las bendiciones de Del Bosque, de toda la Selección y de España, debes estar tranquilo, «tigre».

Siempre tuya,

@Blancabenavent7