Actualidad

BLOG "QUERIDA SELECCIÓN": "Querido Vicente del Bosque"

El Seleccionador es el protagonista de la sexta entrega de este particular cuaderno de bitácora

Querido Vicente del Bosque:

No nos gusta verte mal, como tampoco a los chicos. Son los que elegiste y los dimos por buenos, y a ninguno, salvo ventajismos «cerriles» de potenciales aficionados metidos a seleccionador, se les debe enterrar y mucho menos sin los honores y el agradecimiento correspondiente. No te entierres tú tampoco antes de tiempo, en la Federación nadie quiere que lo hagas, tú lo sabes, lo que pasa es que en estos momentos, henchido de dolor por una eliminación tan prematura como inesperada, a la par que incomprensible, es lógico que actúes como máximo responsable de la debacle y te sientas a merced de cómo se vaya resolviendo el malestar.

Querido, no, eres queridísimo Vicente, aunque también vaya en tu contra la buena prensa y el cariño general que te has ganado por tu impecable trato humano, merecedor entre muchos de tus valores personales y profesionales del Premio Príncipe de Asturias. El tiempo siempre va a favor y el verano dará paso a la Liga y el dolor del Mundial habrá sanado para los aficionados. Es entonces cuando, en frío, en reposo, deberás tomar la decisión de seguir o dar un paso al lado, sabiendo que la Federación considera que eres el técnico más idóneo, junto con Toni Grande y Miñano, para llevar a cabo el nuevo ciclo de la Selección.

La estrella que ahora lucimos como campeones del mundo es tuya

Déjate convencer, tal y como es el deseo de la Federación; haz caso de los miles de mensajes de apoyo que te llegan por todas las vías y no rompas tu contrato. ¿Quién mejor que tú, amén de Ginés Meléndez (coordinador de todas la categorías inferiores de la RFEF), conoce la cantera de internacionales? ¿Quién mejor que tú, pues, sabe de las características de cada uno de los chavales que ha vestido la camiseta de España alguna vez en estos últimos años y cómo empastan con las posibilidades de juego de la Absoluta? ¿Quién mejor que tú, en definitiva, para dotar a la Selección de una nueva columna vertebral? ¿Quién mejor que tú para mantener la identidad de la que históricamente carecimos y ahora tan admirada y reconocible es? ¿Quién mejor que tú para hacer una transición pacífica y fructífera, que arranca mañana mismo contra Australia, último partido para alguno de los ídolos de esta mágica generación, y que empieza contigo al frente? ¿Quién mejor que tú para que el grupo humano siga siendo modélico y nuestra imagen deportiva se mantenga impecable de puertas afuera?

Si no encuentras una respuesta al vuelo a alguna de estas preguntas, tú mismo sabrás que no sólo no eres un estorbo sino que nos eres necesario. Sin ti, jamás España había vivido tan tranquila. Contigo, España ha madurado y logrado los mayores éxitos. La estrella que ahora lucimos como campeones del mundo es tuya. La llevamos en el corazón, como a ti Vicente. No te sientas mal.

Siempre tuya

@Blancabenavent7