Actualidad

Un bloque cohesionado, solidario y con grandes individualidades

La Sub-17, de la mano del Seleccionador Pedro López, ha demostrado ser un bloque fuerte y unido con jugadoras de enorme calidad
Vie, 03/07/2015 - 14:58
El conjunto español ha sido muy serio en defensa, manteniendo siempre el control del balón y la mentalidad ofensiva.

Las palabras del propio Pedro López definen muy bien cómo es el equipo: "Esta Selección española es así, juega con el corazón y con su calidad. Jamás se da por vencida, así que quien quiera ganarnos va a tener que pelear".

Prueba de ello es que ha anotado 13 goles y solo ha encajado cuatro. El bloque defensivo formado entre otras por Amaia Peña, en la portería, y con Ona Batlle, Laia Alexandri, Lucía Mª Rodríguez, Cintia Montagut o Berta Pujadas en la zaga, ha mantenido la portería a cero en dos encuentros.

Además, ha tenido en Lucía García a la jugadora revelación con 5 tantos en cinco partidos. Tres de ellos marcados a la todopoderosa Alemania.

Asimismo, anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis en las semifinales ante Francia.

Así de contenta se mostró la jugadora tras sus tres goles a las germanas: