Álex Serrano, Julio César Rodríguez y Borja López son los tres representantes de la prolífica cantera gijonesa de Mareo presentes entre los dieciocho convocados para la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 que se disputa en Lituania. El último de ellos es un central que supera el metro noventa, pero que se siente a gusto con el estilo de la Selección "porque a mí me gusta ese tipo de fútbol, me gusta sacar el balón jugado, buscar espacios y combinar, no me supone ningún problema jugar así".
El central asturiano ve a los futbolistas españoles como "un grupo que tiene muchísima ilusión. Queremos que llegue el momento porque nunca antes nadie fue a un Europeo. Somos un equipo joven con mucha ilusión. Ya no queda nada para que nos estrenemos en el torneo y estamos con muchas ganas porque sabemos que el primer partido es vital."
En este sentido sobre Portugal, primer contrincante en Lituania, Borja subraya que se trata de un combinado "con jugadores muy buenos y difíciles de ganar. Tienen buena gente arriba y una gran solidez defensiva. Habrá que estar al cien por cien para ganar.”
El internacional gijonés declara "seguir muy de cerca los partidos de la Selección" y entre los campeones del Mundo se fija especialmente en "Sergio Ramos, del que siempre he admirado su juego y también en Gerard Piqué". Cree que Francia será una de las selecciones a batir, aunque "hay que ir partido a partido y ya pensaremos en las semis o en la final" y prefiere el clima lituano "que se parece al de Asturias y yo creo que es mejor así; poder jugar a veinte grados sin tanto calor como hace ahora en otros sitios", explica.