Actualidad

Brasil 2014: Los 6 estadios que nos quedan por descubrir

La Copa Confederaciones nos ha enseñado varios campos pero aun quedan algunos inéditos que disfrutaremos en la cita mundialista de 2014. Nosotros te los mostramos.

La Copa Confederaciones disputada en Brasil ha mostrado al mundo algunos de los estadios que serán protagonistas en el Mundial que albergará el país sudamericano el próximo verano de 2014. Desde el Arena de Pernanbuco al majestuoso e histórico Maracaná pasando por el Castelão de Fortaleza o el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, 6 han sido los estadios que han albergado los partidos de la Confederaciones. ¿Cuáles más veremos en el Mundial de 2014?

Arena Pantanal, Cuiabá

El estadio de una región tan rica como Pantanal no podía dejar de incluir entre sus objetivos mantener una estructura sostenible para preservar el ecosistema de la zona. Construído para albergar cuatro partidos, el Arena Pantanal tendrá un aforo de 42.968 espectadores y ocupará la superficie que antes ocupaba el estadio José Fagelli.

Arena de Baixada, Curitiba

Tras su reinauguración en 1999, el estadio tiene la reputación de ser uno de los más modernos del país. En la remodelación a la que se está sometiendo para ser sede de partidos del Mundial se agregarán tribunas paralelas al campo. De esta manera el estadio tendrá una capacidad de 41.456 localidades.

Arena Amazonia, Manaos

Alejado de los núcleos futbolísticos tradicionales de Brasil, el Arena Amazonia atraerá la atención de los aficionados gracias a su ubicación privilegiada, en el corazón de la selva amazónica. El campo tendrá 42.377 localidades, restaurantes, aparcamiento subterráneo y un acceso por medio de carril bus y monorraíl. Después será un importante centro de ocio para turistas y aficionados.

Estadio das Dunas, Natal

Para que pudiera convertirse en una de las 12 sedes de la Copa del Mundo, Natal ha tenido que derribar el anterior estadio de Machadão y contruir uno nuevo desde los cimientos. La siguiente fase del proyecto consiste en erigir el Estadio das Dunas, cuya referencia a una de las atracciones naturales más impresionantes de la región de Natal no se limita al nombre, sino también al osado diseño ondulado en forma de dunas que presentará el edificio. Contará con un aforo de 42.086 localidades.

Estado Beira-Rio, Porto Alegre

Escenario de innumerables y emocionantes duelos entre Internacional y Gremio, la remodelación del estadio de Beira-Rio tiene como punto culminante la instalación de un innovador techo metálico que protegerá los asientos y los accesos. Después de la reforma, el Beira-Rio dispondrá de un aforo de 50.287 espectadores.

Arena de São Paulo

Este estadio es el elegido para albergar el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, además de una de las semifinales. Se cumple con este recinto el sueño de la afición del Corinthians, tener un campo propio a la altura de su historia y prestigio. Situado en la parte oriental de la ciudad, dispondrá de una capacidad total de 65.807 asientos, los cuales 20.000 son temporales.

Fotos: FIFA