Actualidad

Brasil es la primera finalista de la Copa Confederaciones

Después de superar a la selección de Uruguay por 2-1, Brasil ha conseguido su pase a la final del próximo domingo en Maracaná. Fred y Paulinho hicieron inútil el gol de Cavani

Un gol en el minuto 86 de Paulinho ha acabado clasificando a la selección brasileña para la final después de un intenso partido. El jugador del Corinthians cabeceó un córner lanzado por Neymar y llevó la locura a las gradas del estadio de Mineirao en Belo Horizonte y al cuerpo técnico de la selección brasileña.

El partido ha sido más igualado de lo que se esperaba, de hecho Forlán estuvo a punto de abrir el marcador con un penalti que detuvo Julio César en el minuto 15.

Finalmente, fue Fred en el minuto 41 el que marcó el primer gol, aunque al principio de la segunda parte Edison Cavani consiguió la igualada y despertó los fantasmas del "Maracanazo". En 1950, Brasil y Uruguay se enfrentaron en el histórico estadio Periodista Mario Filho, conocido por el mundo como Maracaná. Se trataba de la final y según muchos fue el partido con más asistencia de espectadores, más de 170.000. Uruguay, contra todo pronóstico, se llevó el mundial por dos goles a uno.

Esos fantasmas no llegaron a materializarse por el gol de Paulinho.

La Selección tratará de superar a Italia en su semifinal y escribir el domingo la historia de su propio "Maracanazo".