Actualidad

Brasil, el favorito junto a España en las apuestas, se engrasa y vence 3-0 a Francia

Los de Scolari vencieron 3-0 en Porto Alegre a Francia en un amistoso preparatorio para la Copa Confederaciones. Los goleadores fueron Óscar, Hernanes y Lucas Moura

Hacía 21 años que Brasil no conseguía superar a Francia y esa racha se ha roto hoy. Los de Scolari, después de una primera mitad de pocas ocasiones, pisaron el acelerador y consiguieron. 

Brasil está en el Grupo A del torneo, con México, Japón e Italia, por lo que solo se podría enfrentar a España en una de las semifinales o en Maracaná en la final. 

Scolari ha probado con un equipo que podría parecerse mucho al equipo base que utilice en Confederaciones: La portería ha sido para Julio César; la defensa de cuatro la han compuesto los laterales Dani Alves y Marcelo y Thiago Silva y David Luiz por el centro; el centro del campo ha sido para el jugador del Bayern de Munich, Luiz Gustavo, Paulinho y Óscar; arriba han estado Hulk más fijo y Neymar y Fred jugando con libertad. En la segunda parte, Scolari también utilizó a Fernando, Lucas Moura, que marcó de penalti, Jô, Hernanes, Dante y Bernard.

Foto: Rafael Ribeiro / CBF