Actualidad

Brasil ha alineado el mismo once titular en tres de los cuatro partidos

Luiz Felipe Scolari ha encontrado su equipo tipo para esta Copa Confederaciones. De hecho, ha repetido alineación ante Japón, México y Uruguay e hizo un solo cambio frente a Italia ¿Qué hará contra España?

El once titular que suele alinear Scolari es el siguiente:

Portero: Julio César.
Defensas: Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo.
Mediocampo: Luis Gustavo, Paulinho, Hulk y Oscar.
Delanteros: Neymar y Fred.

Solo ante Italia hubo un cambio en ese once y fue obligado:  Hernanes reemplazó a su compañero Paulinho en el mediocampo de Brasil, en el tercer partido del Grupo A de la Copa Confederaciones.

La razón la explicó Scolari así: "Hemos decidido que Paulinho no juegue para que pueda recuperarse completamente", ya que el jugador del Corinthians arrastraba un golpe en un tobillo.

‘Felipao’ se ha apoyado, por lo tanto, en solo 12 nombres. Del resto, Jefferson, Filipe, Jean, Réver, Cavalieri y Jádson no han pisado el césped y Fernando, Lucas Moura, Dante, Bernard y Jo lo han hecho poco.

El Seleccionador ha sido crítico con el juego de su equipo, por ejemplo por el desarrollado ante Uruguay ("hoy los jugadores ganaron por los hinchas. Los hinchas fueron fundamentales e hicieron que superáramos las dificultades. Sabemos que no jugamos bien. Fueron ellos (los hinchas) los que cargaron al equipo").

Pero también ha alabado a sus futbolistas.

Así, ha calificado a Neymar, como "genio": "Es un ídolo del pueblo brasileño, de todos quienes adoramos el futbol y de la genialidad". Y de Fred aseguró que "siempre responde".

Pero lo más importante es que ha formado en torno a él un bloque muy unido con su técnico y su filosofía. "Si no fuera por 'Felipao' yo no estaría aquí", comentó el portero Julio César.

Y el delantero Fred dijo de Scolari que es "muy compañero. Él nos abraza a todos, nos cuida a todos. Me tranquiliza en los momentos difíciles. Cuando ves que hay gente que quiere ayudarte a evolucionar, haces todo por demostrar que tienen la razón".

El técnico, pese a todo, está satisfecho porque considera que el equipo "va en el camino correcto" aunque "esta (selección) tiene que crecer como equipo y madurar ante ciertas situaciones. Nuestro equipo precisa juegos como éste para madurar".