Actualidad

Brasil inaugura en Manaos su octavo estadio mundialista

Brasil ha inaugurado el Arena da Amazonia en Manaos, el octavo de los 12 estadios sede de la Copa del Mundo

Como explica la página de la FIFA el estadio está "inspirado en ella, además, el proyecto del estadio prevé la construcción de una estructura metálica similar a la de un cesto de paja típico de la región, que protegerá la parte externa de las gradas. Todo el proceso se ajustará a las normas de sostenibilidad, pensadas para dejar un importante legado en la zona y preservar asimismo la diversidad de la selva amazónica". 

En el acto inaugural han participado el ministro de Deportes, Aldo Rebelo; el gobernador del estado de Amazonas, Omar José Abdel Aziz y el alcalde de Manaos, Artur Virgílio Neto.

Quedan por inaugurarse cuatro estadios: Beira Rio de Porto Alegre, el de Curitiba, el de Cuiabá y el de Sao Paulo  

El Arena de la Amazonía, con capacidad para 44.000 espectadores ha tenido un coste de cerca de 670 millones de reales (unos 280 millones de dólares) y será sede de cuatro partidos mundialistas, entre estos un clásico, el Inglaterra-Italia.

También será escenario de los encuentros Camerún-Croacia, Estados Unidos-Portugal y Suiza-Honduras.

Así pues, ya solo quedan por inaugurarse cuatro estadios: el Beira Rio de Porto Alegre, cuya inauguración está prevista para abril, el de Curitiba que debe estar finalizado en mayo, el de Cuiabá y el de Sao Paulo, este último sede del partido inaugural y que debe estar concluido en mayo. 

Foto: FIFA