Como explica la página de la FIFA el estadio está "inspirado en ella, además, el proyecto del estadio prevé la construcción de una estructura metálica similar a la de un cesto de paja típico de la región, que protegerá la parte externa de las gradas. Todo el proceso se ajustará a las normas de sostenibilidad, pensadas para dejar un importante legado en la zona y preservar asimismo la diversidad de la selva amazónica".
En el acto inaugural han participado el ministro de Deportes, Aldo Rebelo; el gobernador del estado de Amazonas, Omar José Abdel Aziz y el alcalde de Manaos, Artur Virgílio Neto.
Quedan por inaugurarse cuatro estadios: Beira Rio de Porto Alegre, el de Curitiba, el de Cuiabá y el de Sao Paulo
El Arena de la Amazonía, con capacidad para 44.000 espectadores ha tenido un coste de cerca de 670 millones de reales (unos 280 millones de dólares) y será sede de cuatro partidos mundialistas, entre estos un clásico, el Inglaterra-Italia.
También será escenario de los encuentros Camerún-Croacia, Estados Unidos-Portugal y Suiza-Honduras.
Así pues, ya solo quedan por inaugurarse cuatro estadios: el Beira Rio de Porto Alegre, cuya inauguración está prevista para abril, el de Curitiba que debe estar finalizado en mayo, el de Cuiabá y el de Sao Paulo, este último sede del partido inaugural y que debe estar concluido en mayo.
Foto: FIFA