El Comité Organizador del Mundial junto a los ministerios involucrados en la organización de la Copa del Mundo, establecerá los precios para el torneo que se celebrará el próximo junio. Creada por la Presidenta de la República, Dilma Rousseff, la iniciativa se establecerá en una reunión que tendrá lugar el próximo 24 de octubre.
El comité estará compuesto por el Ministero de Deporte, de Justicia, Turismo y la Secretaría de Aviación Civil, también estarán dos ministerios de Hacienda: la Secretaría de Economía y de Sanidad.
Según la ministra de la Casa Civil de Brasil, Gleisis Hoffmann: "No permitiremos abusos de precios. Vamos a utlizar todos los instrumentos a disposición del Estado para garantizar la defensa de los derechos del consumidor, sea este brasileño o extranjero."
El Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon) visitarán las doce sedes antes de la reunión del 24 de octubre, para establecer los precios justos de los hoteles, servicios, restaurantes, aeropuertos y otros servicios turísticos de las localidades. "En el caso de fraude o de actos ilícitos, siempre se cumplirá la ley, pero esperamos que no se de el caso. Tenemos que concienciar a todos los brasileños, a todos los ciudadanos de que vamos a celebrar una Copa del Mundo, que nos llena de orgullo," explicó el Ministro de Justicia.
José Eduardo Cardozo, Ministro de Justicia, asegura que tener precios adecuados fomentará el turismo e influirá la imagen positiva del país. "Brasil es un país acogedor, que siempre acogerá bien a sus turistas. Es, por lo tanto, fundamental que durante el Mundial, sepamos organizarnos bien y mostrarle todo el cariño a los turistas que visiten las sedes donde se disputarán los encuentros del torneo," dijo el ministro.
FOTO: FIFA