Actualidad

Brasil tendrá 16.000 vuelos extra durante el Campeonato del Mundo

Se estima que viajen más de 7 millones de personas, lo que supone un aumento del 9,7% en la oferta de asientos. Cada día de campeonato llegarán a Brasil más de 500 vuelos extras

Las compañías aéreas ligadas a la Asociación Brasileña de aerolíneas (ADEN) estiman que haya 16.000 vuelos extra durante el torneo que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio.

Con los partidos de la fase de grupos de la Selección española, un aficionado completaría, 1250 kilómetros de Salvador de Bahía a Rio de Janeiro, y 670 kilómetros hasta Curitiba. Este campeonato del Mundo, debido a las grandes distancias, será uno de los que más obligue a los aficionados a depender del transporte aéreo, y el país latinoamericano se prepara.  

Según ADEN, las vuelos a las ciudades anfitrionas tendrán un incremento de más de un 31%. La oferta de asientos crecerá un 9.7%, significando 645 mil plazas nuevas a las 6,6 millones ya existentes.

Todas las etapas del proceso tienen el fin de satisfacer el pasajero y aumentar el flujo entre las ciudades anfitrionas. Además, se prevé que el tráfico sea más fluido en los aeropuertos más concurridos. 

São Paulo es la ciudad con más tránsito por lo que las terminales de Congonhas, Guarulhos y Viracopos tendrán 2,8 millones de plazas adicionales.

En términos de operación, el aeropuerto de Brasilia tendrá un incremento del 64% en volumen de despegues y aterrizajes durante el Mundial (un total de 560 mil asientos y 5,5 mil vuelos).La iniciativa también será intensa en Fortaleza donde habrá 826 vuelos extras.