El rival de España en la final, o en la lucha por el tercer y cuarto puesto, se sabrá esta noche tras la disputa de la primera semifinal entre Brasil y Uruguay.
Los uruguayos acuden esperanzados por repetir la historia de 1950 y ganar a Brasil en su propio estadio, en este caso el Mineirao. Por lo que se ha podido ver estos días, el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, colocará a su once de gala.
Será el formado por Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho; Hulk, Oscar, Neymar, y Fred.
Scolari se ha deshecho en elogios estos días con respecto al rival, Uruguay, y a su técnico, Óscar Washington Tabárez: "Uruguay es una selección que sabe a lo que juega, que tiene la estabilidad que le da tener un plantel que viene jugando junto desde el Mundial de Sudáfrica-2010".
"Conozco a Tabárez desde hace muchos años, conozco la forma en que trabaja", agregó Scolari, para quien "Uruguay tiene en su delantera a Cavani, máximo goleador de Italia, a Forlán, mejor jugador de Sudáfrica-2010 y a Suárez, segundo mejor jugador de la Liga inglesa".
El brasileño es consciente de la calidad de sus pupilos, por lo que, adelantó, deberán estar muy bien en defensa y así los goles llegarán, ya que cuenta con grandes delanteros. "Si defendemos bien, sabemos que los goles van a llegar, porque tenemos mucha calidad en el ataque", indicó.
Finalmente, respecto de su participación en esta Copa Confederaciones "Felipao" comentó: "Estamos ante la mejor Copa Confederaciones de la historia. Estamos en semifinales cuatro campeones del mundo, eso lo dice todo. Creo que es una Confederaciones de máximo nivel y estamos dejando a Brasil en el lugar que le corresponde, compitiendo con las mejores del mundo. Si luego se gana o no, ya se verá".
Por su lado, Uruguay buscará acabar con una mala racha de 21 años sin triunfos como vistante ante Brasil. La única baja de los uruguayos para el encuentro será la de Andrés Scotti sancionado por la tarjeta roja que vio ante Tahití. Vuelve el capitán Diego Lugano.
Uruguay se medirá con Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte con el arbitraje del chileno Enrique Osses.