Actualidad

Bryan Zaragoza, Fran García y Sancet: tres camisetas para el recuerdo

Los tres debutantes comparte su ilusión después de estrenarse con la absoluta de España

La Cartuja, ya de por sí un recinto especial y con duende, quedará siempre en la memoria de tres chavales que se bautizaron ahí con España. Bryan Zaragoza, Fran García y Oihan Sancet vistieron este jueves, en el meritorio triunfo ante Escocia (2-0) que deja al combinado nacional muy cerca de la clasificación para la Eurocopa de 2024, la camiseta de la absoluta por primera vez. Eso no se olvida jamás.

Tras el descanso, después de una disputada primera parte, saltaron al césped andaluz Fran García y Bryan Zaragoza por Alejandro Balde y Mikel Oyarzabal. Se anunciaron los cambios por megafonía y los futbolistas recibieron el reconocimiento de los 45.623 espectadores que se dieron cita en La Cartuja, incansable siempre la afición sevillana.

“Es increíble”, reflexionaba Bryan Zaragoza por las entrañas del templo sevillano, el 10 a la espalda y múltiples momentos para recordar. “Es lo que sueña un niño desde pequeño. No tengo palabras para describir este momento”. En la grada, muchísimos familiares y amigos de un futbolista que lleva un inicio de temporada estupendo. “Guardaré la camiseta para toda la vida con mucho cariño”.

Fran García, con el 19, tampoco encontraba palabras. “Un sueño increíble poder representar a tu país, ojalá sea el primero de muchos”. En noches así, toca acordarse de los más queridos. “Sobre todo de la gente que me ha ayudado cuando las cosas no iban tan bien, gente que te ha ayudado a seguir creciendo y a dar pasos cuando más costaba. La familia, los amigos, la gente más cercana… Va por ellos”. El lateral también guardará la camiseta. “Trataré de tenerla en un sitio especial”.

Ya en el minuto 67 llegaría el momento de Oihan Sancet, que entró por Mikel Merino. El jugador del Athletic participó de forma muy activa en la creación de España y pisó el área escocesa, tanto que firmó el segundo gol en el minuto 86. Es difícil tener un mejor debut con la Selección, pletórico en una celebración que resume la unión de este equipo.

“Es el debut soñado. Lo más importante era ganar y lo hemos logrado. Encima con debut y ayudando al equipo con un gol, muy contento”. Vistió el 2, un dorsal muy especial. “Es un número histórico en el Athletic por Gaizka (Toquero), era el número que sobraba y lo he cogido sin problema”.