Actualidad

Busquets, un referente para la Selección, cumple 25 años

“Si fuera jugador actualmente me gustaría parecerme a Sergio Busquets”. Las palabras del seleccionador Vicente del Bosque resumen la filosofía de un estilo de juego y de una manera de ser. La de un jugador que aún tiene mucho que dar al fútbol español

"Si fuera jugador actualmente me gustaría parecerme a Sergio Busquets". La frase del seleccionador español no es gratuita. Al contrario, pronunciada tras la derrota ante Suiza en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, reafirmaba la confianza de Del Bosque en un jugador que, previamente, también supo ganarse la de Pep Guardiola desde su debut con el primer equipo del F.C. Barcelona en la segunda jornada de la temporada 2008-2009. Tras el encuentro contra Suiza, Sergio Busquets cuajó un campeonato impecable. Jugó como titular todos los partidos y se apropió del centro del campo de los equipos rivales siendo únicamente amonestado en una ocasión en todo el torneo.

Un jugador que, a sus 25 años, es toda una referencia dentro del F.C. Barcelona y también en la Selección Española. Tanto, que Sergio Ramos no duda en decir de él que “creo que en gran parte los éxitos del F.C. Barcelona de estos últimos años se deben a un grandísimo Busquets. Quizás no tenga un pase tan visible y tan largo como Xabi Alonso, pero da un equilibrio y una estabilidad increíbles tanto al mediocampo como a la defensa. Hay pocos jugadores en el mundo que puedan hacerlo”.

Su palmarés con la Selección Española incluye un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) y ha sido 59 veces internacional. Su debut se produjo el 1 de abril de 2009 en Estambul frente a Turquía en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Busquets saltó al césped en el minuto 73 por David Silva. España ganó aquel partido por 1 a 2. El centro del campo de la Selección dio la bienvenida a un jugador nacido para dejar huella en el fútbol español.

Uno de los mejores regalos de cumpleaños que ha recibido es la renovación de su contrato con el F.C. Barcelona hasta 2018, anunciada hoy de manera oficial por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.