Actualidad
04 Octubre 2022

CA Osasuna Magna, el equipo más joven de Primera Federación

El equipo navarro tiene una media de edad de 22,8 años

El CA Osasuna Magna es, con diferencia, el club más joven en Primera Federación en cuanto a plantilla se refiere. Ya lo dijo Imanol antes de iniciar la temporada, durante la jornada de convivencia de los entrenadores: “Estamos en un proyecto nuevo que empezamos hace un par de años, con mucha gente joven, con mucho margen de mejora”. El proyecto del CD Xota se asienta en la cantera y un mercado de jóvenes brasileños talentosos como Juninho o Fabinho.

El equipo pamplonés suma en su plantilla once veinteañeros y tan solo dos que superan la treintena. El más veterano de todos es Roberto Martil, capitán del equipo que suma ya quince temporadas en el club. El más joven de la primera plantilla es Ion Cerviño que, a sus 18 años, ya ha disputado dos encuentros en la máxima categoría del fútbol sala español. La edad media de la plantilla no llega a los 23 años de edad (22,8) siendo la más joven de la categoría por delante de otras como la del Noia Portus Apostoli (25) o BeSoccer CD UMA Antequera (25,2).

El CA Osasuna Magna ha iniciado la temporada con dos empates, ante el BeSoccer CD UMA Antequera y Jimbee Cartagena, y una derrota por la mínima (3-2) ante el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Los de Imanol Arregui son decimoterceros y buscarán en la próxima jornada una victoria en casa ante Movistar Inter FS para salir de la zona baja.