Actualidad
Sáb, 08/06/2024 - 13:00

Cada segundo cuenta

Los jugadores de la Selección reciben una interesante formación sobre la RCP por parte de los servicios médicos de UEFA

Cada segundo cuenta, y más cuando se trata de salvar vidas. A partir de esa premisa, UEFA, como es habitual antes de cada gran torneo, organizó, en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, una interesante jornada en la que se trabajó a conciencia la reanimación cardiopulmonar, una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

Esta sesión de entrenamiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) forma parte de una iniciativa más amplia de la UEFA junto con el Consejo Europeo de Reanimación para enseñar a tanta gente como sea posible los conceptos básicos de la RCP.

De este modo, los internacionales de la Selección se implicaron en la sesión y entendieron la importancia de la RCP, poniendo en práctica toda la teoría sobre esta técnica. Los jugadores comprendieron que cualquiera puede salvar vidas y de ahí que se concienciarían de la importancia de aprender los pasos necesarios para hacerlo.