Actualidad

Calor y buen ambiente en el entrenamiento

La Selección ha entrenado con la vista puesta en el próximo partido ante Finlandia. Un triunfo ante los nórdicos no aseguraría matemáticamente la clasificación para el Campeonato del Mundo pero sí mantendría el liderato del Grupo I a falta de dos jornadas

Con varios cientos de personas en las gradas del campo principal de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los 23 jugadores convocados por Vicente del Bosque han completado un entrenamiento intenso y en el que ha llamado la atención el buen ambiente.

Nacho, el único debutante, declaraba a su llegada a la concentración: "Me han dicho que aproveche, que es una experiencia que tengo que exprimir y que esto es lo mejor que le pasa a un futbolista en el mundo". Al lateral del Real Madrid se le ha visto con ganas y perfectamente integrado en el grupo, ha formado sin peto junto a Villa, Cesc, Javi García, Monreal, Cazorla, Arbeloa, Mario, Pedro e Isco. El otro equipo ha sido el formado por Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Jesús Navas, Negredo, Silva, Albiol, Soldado y Koke.

Ya en la rueda de prensa de la convocatoria, Vicente del Bosque fue muy claro: "Podemos cambiar de sistema, pero no de estilo de juego". El entrenamiento ha sido una buena muestra: ejercicios de posesión rápida con partidillos a dos toques y mucha velocidad. 

La temperatura ha sido una de las protagonistas de la tarde, los 32 grados en los que ha transcurrido la sesión contrastarán bastante con las previsiones que hay para Helsinki el día del partido, cuando se esperan unos 19 grados.