Con aproximadamente 150 niños becados y con el último hito de crear una consulta odontológica, el proyecto Living Meki lleva más de un lustro intentando mejorar la vida de esta comunidad de unas 45.000 personas situada en el interior de Etiopía, a algo más de 100 kilómetros de la capital, Addis Abeba.
Cada verano un grupo de voluntarios parte para África con la intención de colaborar con el orfanato de Meki gestionado por la Fundación Pablo Horstmann y ayudar a aumentar el nivel de inglés de los niños además de ofrecer orientación para una mejora de la enseñanza, higiene e igualdad entre ambos sexos dentro del colectivo.
Los programas sanitarios de atención pediátrica o la construcción de un punto de acceso al agua potable son otras de las iniciativas puestas en prácticas durante la última visita a la que la Real Federación Española de Fútbol ha contribuido con la donación de material deportivo que ayude a ampliar la formación de los jóvenes de la zona a través del deporte.
África representa un innegable polo de atracción mutuo entre la Selección y los aficionados. No en vano España se proclamó allí campeona mundial en 2010 apoyada incondicionalemente por la hinchada local. Como muestra de agradecimiento Del Bosque y los suyos regresarán a Johannesburgo el próximo 19 de noviembre después de disputar otro encuentro amistoso en Malabo ante Guinea Ecuatorial que refuerza aún más el vínculo entre el Continente de la Esperanza y el combinado nacional.