Actualidad

Las camisetas de los campeones y sus jugadas míticas

Son objeto de coleccionistas y forman parte de los recuerdos de todos. Cada uno tiene su favorita y se recuerdan junto a goles y jugadas. Son las camisetas de la Selección y las queremos homenajear

Rafael Gordillo lleva la camiseta con la que la Selección vistió en el Mundial de España 82. Era una camiseta roja, con las características tres bandas de Adidas en amarillo a lo largo de la manga. Fue la primera camiseta del combinado nacional en la que se reflejó el logo de la marca que lleva más de 30 años acompañando al combinado nacional.
La jugada: Fue la camiseta con la que se remontó a Yugoslavia en Valencia con aquel gol de ímpetu de Saura. 

Albert Ferrer viste aquí la camiseta que se usó para obtener la clasificación para el Mundial de Estados Unidos en 1994.
La Jugada: Quedó en la memoria de todos porque fue la que llevó Fernando Hierro al marcar de cabeza su decisivo gol en Sevilla ante Dinamarca. Gol que nos clasificó al Mundial. 

La foto de Amavisca es de un partido ante Dinamarca después del Mundial americano. Esta camiseta, con la novedad de la triple hilera de rombos, fue la primera en incorporar tres versiones: primera en rojo, segunda en blanco y tercera en azul.
La jugada: Seguramente la foto más recordada con esta camiseta, con la blanca, fue la de Luis Enrique tras el codazo de Tassotti en el partido de cuartos ante Italia. 

La camiseta que viste Julen Guerrero se usó en 1996 y tuvo la peculiaridad de tener una tercera versión con un diseño totalmente diferente no solo en colores. Si las dos primeras tenían una banda azul en la parte izquierda con tres tiras con los colores de la bandera española.
La Jugada: Con esta camiseta Amor marcó su mítico gol a Rumanía.

Esta que viste Fernando Hierro es la tercera camiseta de aquella equipación. Es totalmente diferente a las dos primeras. Era blanca y tenía tres bandas sobre los hombros. El escudo iba en el centro.  

La camiseta del Mundial de Francia traía la novedad de la referencia a la Real Federación Española de Fútbol en el pico del cuello. El rojo y el azul protagonizaron la camiseta y la segunda se cambió el rojo por el blanco. 
La Jugada: La amarga goleada a Bulgaría por 6-1.

La Eurocopa de Bélgica y Holanda trajo esta camiseta en la que se recupera el cuello de polo en la camiseta.
La Jugada: ​Fue la camiseta que llevaba Alfonso Pérez Muñoz cuando marcó su gol a Yugoslavia de volea.


 
Con esa camiseta Torres marcó el gol ante Alemania que supuso la segunda Eurocopa de la historia de la Selección española. Era roja y componía con tipografía dorada para el número. Ese color dorado se extendía en toda la camiseta en la segunda camiseta. 
La Jugada: Torres vestía esta camiseta cuando le ganó su carrera a Lahm para acabar marcando.

La camiseta con la que nos hicimos campeones tenía tres colores: rojo predominante, amarillo y azul. Fue el último modelo de la historia de la Selección que se diseñó sin estrella. Al jugar como visitante contra Holanda, en la final, el partido se jugó con la segunda, color azul. Sin embargo la celebración tras el pitido final se realizó otra vez con la roja, pero ya con estrella. 
La Jugada: El gol de Iniesta.

El último título se consiguió con esta camista. Predominaba el rojo y el amarillo y el azul aparecían muy reducidos. La camiseta incorporaba dos bandas de texturas en el pecho diagonales. La segunda camiseta se fue a azul, pero mucho más claro. 
La Jugada: Aparte de los goles de la final, fue la camiseta con la que Sergio Ramos marcó su gol de panenka a Portugal.